Toma acción, da gracias

Aunque los estadounidenses pueden tener muchos errores, como cualquier sociedad. Un gran acierto es el ?Día de Acción de Gracias?. Normalmente el cuarto jueves de noviembre, las personas en Estados Unidos se reúnen con familia y amigos a cenar un banquete especialmente preparado para ese día tan especial. Lo que ha llamado mi atención es que en la mesa dan gracias por las bendiciones recibidas durante el año. Deberíamos reconocer que esta tradición de dar gracias, es algo que deberíamos copiarles. Imitar a tu vecino en lo bueno es de sabios.

Opinión | 24 de noviembre de 2010
David González

En mi libro ?Armonía para tu Vida? escribo en el tercer capítulo la importancia de dar gracias; ya que para mí ha sido fundamental este tema. Siempre he pensado que uno no puede tener más si primero no estás agradecido con lo que ya tiene.

Esto va mucho más profundo de lo que pensamos. En realidad, cuando inundamos nuestra consciencia de gratitud estamos vibrando con una excelente energía hacia la Vida.  Este nivel de consciencia espiritual, inevitablemente creará prosperidad y abundancia en cualquier ser humano. Siempre lo digo ?Aquello en lo que más enfocas es lo que más crece? Si nos enfocamos en las enfermedades, ¿qué pasará? ¡Te enfermas! Si nos enfocamos en las deudas, ¿qué pasa? ¡Obviamente más deudas! Y así con todo. Pero si nos enfocamos en la gratitud, en valorar y agradecer profundamente por las bendiciones recibidas entonces tendremos más y más cosas buenas. Es irónico que muchísima gente lucha contra la escasez, pero aquello contra lo que se resisten crece. Lo que deben hacer es empezar a agradecer por todo y comenzar a DAR. Nadie sabe que tiene si es incapaz de DAR. Esto es sumamente importante, si tu quieres algo, comienza dando y la vida te lo regresará. Pero da de corazón, no por obligación.  Seguro que habrá quien me diga: ?Pero yo no tengo nada que dar?. ¡Ese precisamente es el problema! A veces estas tan enfocado en la escasez de tu situación que no se te ocurre nada que puedas dar.  Pero siempre, en cualquier situación tienes algo de valor que puedas dar.  Esa es la más importante acción de la gratitud, el dar. Como lo dice muy bien una de mis autoras favoritas Mary Baker Eddy ?Las acciones expresan más gratitud que las palabras?. *1

En esta reflexión realmente te invito a que, ¡tomes acción dando Gracias! Todo cambia cuando das gracias. Hace poco escuche de un gran orador Nick Vujicic: ?Sufres por la percepción que tienes de tu vida, si cambias esa percepción todo cambia?. *2 Justo a eso me refiero, normalmente nos ahogamos en un vasito de agua. Si tan solo dejamos de enfocarnos en nuestros problemas y empezamos a agradecer cada pequeño detalle entonces nuestra energía cambia y el Universo nos contesta de acuerdo a eso.  Sin embargo, no estoy hablando de sólo dar gracias a la hora de levantarte, acostarte o al comer.  Estoy hablando de vivir en la gratitud, de siempre estar agradecido por algo. ¿Cómo lograr estar siempre agradecido? En verdad que no es sencillo, requiere de práctica, disciplina y constancia. Algo de lo que me ha servido es la recomendación que nos dan en la película de ?El Secreto?*3. En esta famosa película que medio mundo tuvo la oportunidad de ver (estoy exagerando, pero si tu no la has visto sería bueno que le eches un ojo) nos recomiendan tener una ?piedra de la gratitud? y llevar la dichosa piedra a todos lados donde uno esté. Cada vez que sientas la piedra en tu bolsillo agradece por algo sinceramente. Esto yo lo hice por más o menos un año y medio, hasta que me dí cuenta que había creado en mi consciencia el hábito de dar gracias. Este hábito me ha traído grandes bendiciones y sobre todo mucha paz para elevar el nivel de consciencia de cualquier lugar donde me encuentre.

Para finalizar con esta reflexión, me gustaría invitarte a que este jueves 25 de noviembre de 2010 celebres la gratitud en tu vida, pasa todo el día agradeciendo  por lo que en tu vida ha sido una bendición, también sería una buena idea que le des algo a alguien desinteresadamente, no por su cumpleaños ni por un aniversario, simplemente da por gratitud de lo que tienes.

Agradezco infinitamente a Dios por ustedes mis queridos amigos y lectores.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.