Extrema. Unción

Cuando tu propio país te coloca frente a las cuerdas y tienes que pelear sin tener las más mínimas nociones -ni emociones- de boxeo, empiezas a estar irremediablemente condenado al fracaso. Cuando lo material carece de sentido porque ya no lo tienes excepto en el "debe" sin saldo, sientes los primeros empujones hacia la señal de salida. Un nuevo modelo de emigración española, como en los viejos tiempos pero ahora avanzados, marcará historia. Altos ejecutivos de Dubai abandonaron cientos de coches en el aeropuerto. Directivos y mandos intermedios, empresarios en quiebra y morosos genéricos, pasean su inmensa soledad por las avenidas chorreando sudor. No hay trabajo.

Opinión | 31 de agosto de 2010
Consuelo G. del Cid Guerra

Un espacio- conflicto, la gran ciudad -que no la ciudad grande- atesora soledades varopintas en el nombre del padre y del hijo, sin espíritu y con el amén de una vidente charnega que se gana los cuartos negros en el más oscuro cuarto. Estadística.Mente, seguro que está en el paro. No ha cotizado en su vida pero es muy cotizada y creída por la plebe analfa -Mayor.Mente- que amasa cocretas, repite Grabiel, tiene amoto y acoche, para servir a su dios y a usted. No son contributibos porque no contribuyeron pero cobran una ayuda en pos de las leyes vigentes. Cuatrocientos eurillos para los parches, apuros y demás. Y a costa de sus costes nos vamos arruinando. Los yuppies han muerto lenta.Mente. Antes que un sacertote precisan abogado, por si en esa otra vida les piden cuentas antes de entrar en el supuesto paraíso divino, fiscal o terrenal. Apuesto personal.Mente por el limbo porque allí se encuentran los grandes desconocidos. El infierno es un tópico y el cielo ya no existe. El limbo es la oficina de empleo donde cursan destinos los grandes inocentes. Un banquero lamenta el eco de su voz. Un torero remata la faena. Un astronauta llora por lo inútil del viaje y un ladrón, entre miles, memoriza evangelios. Una actriz sin papel busca su espejo. Y un payaso dormido ronca serena.Mente mientras sueña contigo.
Recomendamos



Su Majestad: vergüenza

Obligados a bajar la cabeza cuando se le saluda, porque fue Rey, y es -ahora- emérito.

La nuestra es Bárbara

Bárbara fue "la nuestra"; estuvo muy calladita durante años y años hasta que largó lo del allanamiento y otras amenazas.

Loquillo y Miguel Bosé: los idiotas del día

Si algo ha quedado claro hoy es que la fama no le libra a uno de ser imbécil. Y para muestra, dos botones: Loquillo y Miguel Bosé.

HIJOS DEL CIELO Y LA TIERRA

Un amigo cuya identidad no voy a revelar para mantenerlo en el anonimato me ha recomendado un vídeo. Es un amigo al que tengo mucho cariño y por eso no lo he quitado tras el primer minuto.

Los pijos también lloran

Se lee un titular (no más) y acto seguido les "gusta" para largar comentarios completamente absurdos cuyas faltas de ortografía dañan la vista.

Helena

Tres años sin sus hijos, arrebatados por los servicios sociales. En los últimos tiempos, lo único que pedía era poder verlos un rato.









Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.