Extrema. Unción

Cuando tu propio país te coloca frente a las cuerdas y tienes que pelear sin tener las más mínimas nociones -ni emociones- de boxeo, empiezas a estar irremediablemente condenado al fracaso. Cuando lo material carece de sentido porque ya no lo tienes excepto en el "debe" sin saldo, sientes los primeros empujones hacia la señal de salida. Un nuevo modelo de emigración española, como en los viejos tiempos pero ahora avanzados, marcará historia. Altos ejecutivos de Dubai abandonaron cientos de coches en el aeropuerto. Directivos y mandos intermedios, empresarios en quiebra y morosos genéricos, pasean su inmensa soledad por las avenidas chorreando sudor. No hay trabajo.

Opinión | 31 de agosto de 2010
Consuelo G. del Cid Guerra

Un espacio- conflicto, la gran ciudad -que no la ciudad grande- atesora soledades varopintas en el nombre del padre y del hijo, sin espíritu y con el amén de una vidente charnega que se gana los cuartos negros en el más oscuro cuarto. Estadística.Mente, seguro que está en el paro. No ha cotizado en su vida pero es muy cotizada y creída por la plebe analfa -Mayor.Mente- que amasa cocretas, repite Grabiel, tiene amoto y acoche, para servir a su dios y a usted. No son contributibos porque no contribuyeron pero cobran una ayuda en pos de las leyes vigentes. Cuatrocientos eurillos para los parches, apuros y demás. Y a costa de sus costes nos vamos arruinando. Los yuppies han muerto lenta.Mente. Antes que un sacertote precisan abogado, por si en esa otra vida les piden cuentas antes de entrar en el supuesto paraíso divino, fiscal o terrenal. Apuesto personal.Mente por el limbo porque allí se encuentran los grandes desconocidos. El infierno es un tópico y el cielo ya no existe. El limbo es la oficina de empleo donde cursan destinos los grandes inocentes. Un banquero lamenta el eco de su voz. Un torero remata la faena. Un astronauta llora por lo inútil del viaje y un ladrón, entre miles, memoriza evangelios. Una actriz sin papel busca su espejo. Y un payaso dormido ronca serena.Mente mientras sueña contigo.

Comentarios


Efemérides
Violencia institucional

Pregunten a cualquier mujer cuántos hijos ha tenido: lo sabe, y con absoluta certeza.

Tutelados

No se ayuda a las familias. Y no se trata de solucionar sus vidas, sino de aplicar las verdaderas ayudas sociales que faciliten la salida a flote

Del fondo y sus formas

Hasta 1985, el Patronato de Protección a la Mujer, se dedicó a encerrar en reformatorios a menores violadas por el progenitor o familiar directo.

Era una monja buena

Era una monja buena. Y eso, como muchas otras cosas, no se olvida.

Cosas de "hombres"

No. No estamos en el mismo barco ni remamos en la misma dirección.

Luis Ramírez Icardi

Su nombre es Luis Ramírez Icardi. Y fue él quien abusó de una chica tutelada. Y era él quien trabajaba en el centro de menores como educador social. Insisto: el abusador, es él.