Reflexión terminológoca inmobiliaria

CASAS APAREADAS. Dios mío!!!! ¿Desde cuándo las casas se aparean? En mi vida nunca he visto el "parto" de una apareada... Imaginaros la situación: construyen una promoción de "apareadas" y cuando llegas al día siguiente ha nacido "una casita"... pero qué mona!!!!
CASAS UNIFAMILIARES. Claro que son unifamiliares, no van a vivir 10 familias dentro!!!! La casa la compra una familia para vivir, aunque sea con el tío, cuñado, abuela o  prima.... otra cosa es que luego te la ocupen y se metan dentro dos o tres familias y no se las pueda echar...
Pero al final yo las llamo las casas "ROMPEPIERNAS" , a saber:

Opinión | 17 de junio de 2010
Cecilia Puente


TASACIÓN Y VISITA DE LAS ROMPEPIERNAS

Planta sótano:
Garage también llamado " cuarto de los trastos varios" , ya que en este espacio te puedes encontrar, además de coches, bicis, patinetes, el skate, y la estática en un ricón sumida en un sueño que la ha oxidado... (algunas casas ya padecen el sindrome de diógenes), no os podeis ni imaginar lo que la gente puede llegar a guardar allí.
Aseo por si te haces pis bajando del coche y no llegas a la primera planta.
Cuarto lavadero (pues vaya gracia bajar las bragas desde la segunda planta hasta el sótano...).
Cuarto calderas (este cuarto, además de tener la caldera es una sucursal del cuarto diógenes).
Subamos.. abre la puerta resistencia al fuego y plasssssssssssssss, ya estas en la planta principal... la cocina (de diseño, eso sí, pero poco práctica), el salón y que no falte la chimenea (aunque nunca vuelvas a encenderlas después que la primera vez te das cuenta que la chimenea deja toda la casa apestada a humo y te ensucia tu estucado veneciano)... otro baño, una habitación (antes la llamaban la del servicio), luego paso a ser la de la plancha y asi se quedó.... además de la plancha extendida en todo su esplendor con su centro de planchado y todo, tenemos otros objetos varios, la aspiradora, el carro de la compra, estanterías con cajas cuyo contenido ignoras.. y al fin... EL JARDIN, cuatro plantitas, un poco de césped, un poco de grava, la mesita con las sillas y la barbacoa..(otro artefacto que no lo enciendes porque los vecinos te dan la bronca por el humo), y seguimos subiendo... zona habitaciones... normalmente 3,  una tipo suitte,  con el baño dentro de la habitación, (a mí ése toque me encanta porque tu pareja oye todos tus ruiditos en el baño, y si el baño es de alto standing ,tiene dos picas una para él y otra para ella, montadas en una placa de granito pulido (que te lo hacen pasar por marmol travertino ), y lo más curioso  es que toda esa placa está llena de perfumes, cremas, pinturas ...Y en un rincón ,dos tristes botellas de colonia de hombre. Lo más divertido de todo es que cuando vamos hacia las mamparas de baño están impolutas,  ni que les fuera a dar un beso o algo parecido... las mamparas se ensucian y mucho. Como continuamos dentro de la habitación ,te enseñan los armarios:  De 4 puertas, 3 inundadas de ropa de ella 1 una con la ropa de él.

Nos quedan dos habitaciones.. una de ellas seguro que tiene armario empotrado y vive algún monstruo que tiene todas las paredes llenas de cosas enganchadas con celo y chinchetas, os aseguro que ese armario núnca te lo enseñan por dentro... el habitante de esa habitación (núnca mejor dicho) olvida que los cajones, estanterías y barra del armario es para dejar la ropa en orden y no para ponerla y quitarla como si fuera la chistera de un mago.

¿Y la otra habitacion sin armario? ....pero...¿por qué? ¿qué han hecho las tristes terceras habitaciones a los constructores para dejarlas sin el armario? ahhhh y no nos olvidemos otro baño... y por cierto hemos pasado del parquet de la primera planta al gres de la segunda... venga subimos....,el estudio... ahí no ha estudiado nadie jamás, pero se llama estudio, para mí es el bajo cubierta bien usado. Por un lado tienes una terraza llamada "solarium" y los laterales se han tabicado, colocando una puerta y son otros trasteros llamados por mí " trasteros de verano".Alli guardan todo lo que necesitan para las vacaciones.. luego volvemos al estudio o bajo cubierta y aparece"el cuarto del ordenador", en su mejor esplendor, la torre, el teclado, la pantalla, la impresora... (qué bien se está en el sofá medio tumbada con el portátil y escuchando música con los auriculares), un monton de estanterías cubriendo el frontal a juego con la "mesa del ordenador" con libros, que si los miras por encima tienen más polvo que polvo... pero aquí no se acaba la cosa, el bajo cubierta no transitable lo han convertido en armario empotrado-trastero... desde un botellero vacío, al porta jamones, maletas, cosas viejas... etc... y de repente miras y dices: perdón... y ésta puerta? ...
Los constructores dejaron unas tomas de agua y desagües camuflados para no pasarse en superficie de edificabilidad y OTRO BAÑO.. ¡pero si estamos en Villa Meona!... no quiero pensar en el presupuesto que se debe tener para comprar tanto papel higiénico...en resumen : Es el modelo de casa irrealmente irreal de los agentes inmobiliarios.
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.