Demo Cracia

Demo Cracia

-¿CÓMO SE LLAMARÁ? -DA IGUAL, LO QUE IMPORTA ES QUE SE APELLIDARÁ CRACIA ?¡¡¡Es una niña!!!? Y todos se alegraron... ¿No lo iba a hacer acaso mejor que su despótico padre? ¿Una dulce niña llamada Demo Cracia? Ciertamente sí, así fue, pero nunca se dio a conocer. Siempre actuó desde la sombra, aterrorizada de que la gente descubriera que nació deforme, ciega y sorda, la pobrecita. Pero no era tonta.

Opinión | 17 de mayo de 2010


A sabiendas de que la gente ya intuía sus discapacidades, llevó hasta sus últimas consecuencias aquello de lo que era perfectamente capaz. La mentira. A través de la mentira movió a sus traductores y representantes. A través de la mentira nos hizo creer a todos que eso llamado Constitución era una nueva e inmutable Biblia. A través de la mentira levó a todos los que conocieron a su padre a conformarse con el mal menor sin rechistar y mediante rebuscados mecanismos consiguió que los que no le conocieron no pudieran cambiar nada. Y es que a pesar de su buena voluntad, su padre la marcó para siempre. Huérfana y desamparada, releía una y otra vez desde su oscuro escondite la biografía de su padre, imaginándose cómo hubiera sido crecer felizmente con él. Deseaba sentirse igual a las demás niñas. Deseaba sentirse integrada. Deseaba tener una familia feliz. Así que siempre mantuvo vigente la figura de su padre, si no con fotografías enmarcadas, sí por lo menos a través de extrañas poesías a las que era asidua. Pero no heredó la astucia de su padre. Fue a través de esos poemas que escribía para mantener vivo el recuerdo de su padre como los amantes del autócrata encontraron la manera de acabar con ella. Aquellos esquizoides textos y poemas... Hecha la ley hecha la trampa... No supo darse cuenta de que sus traductores y representantes no sólo querían mantener vivo el recuerdo de su padre, sino llegar a ocupar su trono aun a costa de la vida de la joven Demo Cracia. No cayó en la cuenta de que se estaban utilizando sus poesías para planear su asesinato y acabar con su vida, que aunque no fue más que una mentira desde que nació, como cuando una niña llamada Esperanza no deja de pensar en el suicidio u otra llamada Paz juega con pistolas, fue su vida, al fin y al cabo. Y así fue como sus traidores secuaces a los que encargó la pervivencia de la memoria de su padre y que aprendieron muy mucho de las mentiras de la joven, decidieron matar 2 pájaros de un tiro. El 14 de mayo de 2010 Demo Cracia fue asesinada al mismo tiempo que se realizaba su último y gran deseo. Mantener intacta la figura de su padre. La astucia que a ella le faltó la aportaron sus asesinos, que aprovechándose de que vivió siempre oculta y no siendo nunca vista, se propusieron hacer creer a sus súbditos que aún vivía.

La fecha es reciente, aún estamos a tiempo de continuar escribiendo la historia...


P.D.: No preguntéis por la madre de Demo Cracia, no fue más que una pobre puta a la que Franco violó y maltrató, y que en los últimos años de su vida intentó mantener viva a su hija a pesar de la enfermedad de ambas hasta que tras la muerte del autócrata la niña pudiera ocupar su puesto.


La democracia es cancerígena, y su cáncer es la burocracia. (William Burroughs)

 

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.