La horterada

Hacer las cosas bien -humanamente hablando- no significa que salgan bien. El concepto de "honradez" personal y laboral no acostumbran a ir unidos. Divagar al respecto es como tirarse una y otra vez a la piscina: Puede que funcione o que te pegues todas las hostias, en cualquier caso, aquel que no se moja jamás podrá divisar ni de lejos la cumbre de lo que se entiende y defiende por "éxito" social.

Opinión | 01 de mayo de 2010
Consuelo G. del Cid Guerra

Verdaderos papanatas se mantienen lejos de la crisis. Usureros, prestamismas, calvatruenos y catetos con utilitario de lujo y nombre de mujer , léase: Mercedes.
Perdidos en suites que siempre les vienen grandes, acostumbrados al puro después de meterlo -ó de meterla- , con un orden conflictivo, profesionales del pagaré, pólizas de crédito y sociedades tan limitadas como su estrecha mente y menor chaleco.
Por sus actos les conocereis...carentes de discurso, sin capacidad de análisis, el oro les delata y el billete les ata a una existencia blanca camino de ciertos tonos del negro.
Más de dos teléfonos móviles, como los traficantes. Último modelo tecnológico-escatológico, con mantenida, maruja desertora del fregadero ,cañera, vulgar, exigente y catastrófica.
Su hogar es el Titánic. Su barco la ocasión y cada cumpleaños, a lo grande, remata la condición de un ser que no es, pero se siente como nunca y como pocos : Completo.
Es un plato combiado lugareño, reciente en sus grasas y refritos, picatoste de gazpacho,agente de la buena gente, pies en polvorosa, antología del sudor con in-conveniente hedor sazonado a la limón con música de fondo: David Bisbal.
Dá lo mismo satén que tafetán, lentejuela que botón, cremallera que corchete, puesto que no hay paréntesis en semejante engendro : Los hijos de sus hijos entrenarán, balones fuera, todo aquello que su padre-patrón anduvo haciendo, mal, rematadamente peor, cuyo lucro cesante permanecerá vigente según la ley de la calle.
Que gane el más cabrón, qué quieren que les diga, es que su historia, aunque ahora no se entienda del todo, se escribe así.

Comentarios


Efemérides
Laura Rodríguez, reina de los envidiosos

Deliberada o fortuitamente, la señora Laura Rodríguez ha hecho match con nuestro pecado nacional, la envidia.

Las cifras de la vergüenza

Este fin de semana ha estado sembrado de dolor, rabia e impotencia. Cuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas.

Peñagrande, te están poniendo a parir

Antes que cante hoy el gallo, me habrás negado tres veces

Estudio violencia vicaria

¿Sabéis que más del 77'3% de niños víctimas de la violencia machista, y/o vicaria no pueden prestar declaración de forma segura en un juzgado?

El Patronato de Protección a la Mujer contra las lesbianas

No hace mucho, leí un artículo en el que se afirmaba que a las lesbianas no se les aplicó la ley de peligrosidad social durante el franquismo porque estaban completamente invisibilizadas.

Suspiros de España

La política se ha convertido en un escenario digno de la camorra. Un Sálvame Deluxe diario carente de fronteras, donde el odio se vierte por doquier, no importa hacia dónde ni de parte de quién.








Política de Privacidad
Política de cookies