Teddy Bautista: GAVILAN Y PALOMA

La palabra ?ex?, es utilizada por los niños que todavía no han aprendido a hablar para describir el asco. Dicen ?ex? cuando algo huele mal, no les gusta o simplemente les produce rechazo. El mismo que yo he sentido al conocer la historia de Paloma Siles, ex mujer del gran Teddy Baustista, director de la SGAE, que no reconoce ni siquiera los derechos de autor de la que fue su esposa, gran cantante de opera y zarzuela.

Opinión | 13 de abril de 2010
Consuelo G. del Cid Guerra

Su historia es la de un juguete roto, y su realidad no es otra que la más pura y cruel indigencia: Canta y vive en la calle, acompañada de sus tres perros. Lo que ella cuenta ahora, después de tantos años, no es cuestión de ser o no puesto en duda: Esta mujer, todavía joven, arranca su historia a partir de una desesperación tan devastadora que me resulta imposible ignorarla. Su ex marido, que no despierta precisamente simpatías , presume de la jubilación millonaria que le corresponde (mas de 24 mil euros mensuales durante el resto de su vida), mientras Paloma, su primera esposa y madre de Yaiza, la hija de ambos, sobrevive en las calles cantando. a las puertas de las iglesias. Se casaron cuando ella tenía 17 años. Compartieron grandes éxitos musicales juntos, como ?Jesucristo Superstar?, y al volver de una gira, Paloma se encontró sin nada, incluso los derechos de autor de sus canciones ni siquiera figuraban ya a su nombre.

Al parecer, el propuso ?una separación de cuerpos? ante notario que ella firmo sin ser consciente de las consecuencias. Le arrebato a su propia hija, y en la casa que compartían, ella se encontró en la mesilla de noche las bragas de otra mujer cuyo nombre no quiere revelar puesto que se trata de alguien ?muy famoso?.

No me interesa la vida privada de Teddy Bautista pero si la situación publica de Paloma Siles. Recuerdo a Rafaela Aparicio, Lola Gaos, e incluso Queta Claver, tres grandes actrices, que murieron prácticamente en la miseria sin que la SGAE se pronunciara al respecto en ningún sentido. Eso si: Sus funerales fueron costeados para exponer los cadáveres y fueron dignamente enterradas, pero indignamente ignoradas cuando necesitaron ayuda al final del camino.

No es cuestión de si Teddy Bautista es responsable o no de la penosa situación de Paloma, simplemente es que le chorrean los millones de euros, y para el seria muy sencillo ayudarla sin alterar lo mas mínimo su economía.

Nobleza obliga, si es que es noble. Y se le tendría que caer la cara de vergüenza ante semejante cuadro social dibujado a partir de quien sabe que penas, situaciones, abandonos y tristezas. Quiso casarse con ella para ser respetable y formar una familia ?según declara la propia Paloma- entre lagrimas y nervios atados. Su imagen es conmovedora, tremenda e increíble:

¿Cómo el presidente de la SGAE no ha respetado los derechos de la que fue su mujer? ¿Cómo es posible que por toda ayuda le entregara durante un tiempo determinado 350 ? mensuales, y encima se diga que ?no era capaz de saber administrarlos??. Que alguien me explique como se administra esa cantidad viviendo entre cartones. Porque si como excusa barata se argumenta su pasada adicción a la cocaína (que no me extraña en absoluto ante la dureza de la calle, donde ha sido atracada en mas de una ocasión e incluso violada), sus desarreglos emocionales (lógicos) y demás desgracias encadenadas en el tiempo traducido en años de separación , es que ?como diría mi madre- ?la cosa es de juzgado de guardia?.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.