Futuro y violencia

Hace poco , me encontré en una situación que me sorprendió y asustó mucho.
Me dió pavor ver como serán las personas en el futuro?
Que no se puede saber como serán ... ¿qué pasará?

Opinión | 02 de marzo de 2009
Amanda Doménech

Yo creo que se puede adivinar...solo hace falta fijarnos en la juventud , que es la generación actual...
Y no, no vamos por muy buen camino?
Más bien nos hundimos en un mar de violencia , irresponsabilidad , demencia e intolerancia.
Nos podemos topar con ejemplos claros de esto en nuestro día a día, pero, para facilitar la visión de aquellos que no se fijan o dicen estar ocupados (cosa que no logro comprender, ya que, a que dedican su valioso tiempo diría que a memences si tu tiempo es valioso por lo menos podrías invertirlo en algo de real vital importancia, si no, no estaríamos ante una persona que derrocha tiempo y el cual no es importante?) la semana pasada en el mismo telediario un caso verídico de un niño de menos de diez años mato a su madrastra (estaba embarazada) con una escopeta juvenil y alega que tenia celos?
Me pregunto (escandalizada) que habría pasado si estuviera enfadado?
No lo comprendo , quizá sea retrasada mental , pero , no logro comprender como un niño puede llegar a semejante extremo , y , a quien piense o diga que es culpa de los padres , etc?
No es solo este niño , ni es un caso único?
Todos los niños , adolescentes , se encuentran en estados de animo y mentalidades semejantes?
Si pusiéramos una cámara en un colegio local (publico , privado..) nos encontraríamos con peleas , risas , mobbing y entre cambio y cambio de clases juegos de lucha , insultos y una jerarquía muy impuesta y respetada entre niños porque son esos niños que ni llegaron a crecer y ya tiene jefes reglas de pegar a quien sea el más débil ( que quizá sea más débil por defectos tontos como llevar gafas o estudiar?) y locuras que no logro comprender y si lo repito porque no me parece un asunto mínimo o carecente de importancia.
Y, esto nos lleva directamente a preguntarnos ¿qué educación tienen estos niños?
Los padres, seguramente muchos sean gente de bien, que, su tiempo es valiosísimo y no pueden gastarlo en tonterías, es decir,en sus hijos ,o quizá si se preocupan, pero, los niños imitan lo que ven y lo que les rodea y no solo culpemos a los padres, pues muchos son inocentes y no todos no dedican tiempo porque no quieran si no porque realmente no pueden?
Esto me recuerda que nuestro sistema no funciona?
Y, la educación escolar, los profesores?
Diría que muy pocos se fijan el tutor típico de la película que se preocupa por su alumno con problemas es escaso o inexistente ya que se cansan y la mayoría de niños tienen problemas aunque sean diminutos y necesitan atención y no crecer rodeados de violencia y esas reglas como las novatadas que difunden la violencia social?
Y, hay profesores que insultan, gritan y se burlan de sus alumnos en clases y os aseguro que no escasean y se olvidan de que no somos de hierro , solo que ,muchos se ponen esa máscara, falta de atención, necesidad de amor?
O simple y pura imitación de lo que ven en sus compañeros, para no quedar mal con los otros y no ser débiles?
Me parecen, sinceramente, estupideces.
Y , esto es incrementado desde la televisión , porque , hace años los programas infantiles eran tipo bario sésamo u otros , hoy se basan en este tipo de preceptos como que se pegan se gritan se insultan y me paren más south park que dibujos infantiles.
Y, los padres dejan mirar esos programas a sus hijos y los gobiernos emiten eso por los altos índices de audiencia por el el dinero que ganan, pero, luego esconden con viles triquiñuelas la violencia que nos rodea y sin darse cuenta nos están agravando la crisis ya que están destrozando el futuro de la humanidad?
Los niños no juegan con muñecos, prefieren una máquina carecente de sentimientos y luego piden que sean empáticos???
Por qué hacen esto?
Repito no lo entiendo, quizá me falte inteligencia, pero, no lo entiendo.
Y alguien propone soluciones?
No.
Si por mi fuera, quitaría los programas violentos, pediría mas atención por parte de los padres a los hijos, pero, claro no se si sabrán que hay padres que piden que sus hijos tengan menos vacaciones porque no pueden estar con ellos, sinceramente, creo que no quieren.
Unos buenos padres si el niño los necesita lo ayudaran y no se harán los suecos?
Y , esto no es criticar a los padres , solo es abrir los ojos a la gente que se queja de la juventud y no hace nada por cambiarla , porque , los jóvenes , niños , son, como maquinas repetitivas , están aprendiendo , es como los bebes al aprender hablar , repiten y lo que vean harán?
Podemos mejorar?
Sí, pero mi pregunta es?
Queremos mejorar?
O solo unos pocos queremos la mejora, ya que al gobierno le es más fácil engañar cuando alguien no es listo, no?
Bueno... por hoy os dejo. Se murió Rubianes y estamos de luto.
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.