334 novelas

Impresentable puede ser aquel que no se presenta o a quien no se puede presentar porque siempre nos hará quedar mal o incluso puede llegar a avergonzarnos. De los premios literarios se ha hablado y habla mucho, siempre ante multitud de dudas en cuanto a la lectura de las obras presentadas o el nombre de un autor que goza ya de cierto reconocimiento y prestigio, por tanto, un galardón de más le viene que ni pintado, promoción y venta al canto, entrevistas, reseñas y crónicas.

Opinión | 05 de febrero de 2010
Cordelia Colby

Verdaderamente atónita me he quedado con el fallo del premio Bruguera de novela, que debería haber tenido lugar durante el mes de Enero y se ha hecho público hoy, dos de Febrero, declarándose desierto. Dicho certamen se compone de un jurado unipersonal, es decir, una sola persona que este año se ha leído 334 novelas, y entre 334, ni una ha merecido el galardón, puesto que ha quedado desierto. ¿Cuánto tiempo debe dedicar un ser humano normalito para leeer 334 obras? ...vamos a contar...sobre una media de 150 páginas por texto, me dá 50.100 páginas, ahí es nada. Y quien las haya leído, por supuesto que es lo que se dice "alguien". ¿Pero las ha leído?...ostras, pedrín...¿Las ha leído?...porque si lo ha hecho, ha debido quedar rendido, y si no lo ha hecho, se habrá quedado tan pancho. Como la posibilidad de comprobarlo se hace imposible, nos quedaremos con que se ha tragado 50.100 páginas que deben ser mediocres, una mierdecilla o nada, delirios de autores noveles que no valen la pena y mucho menos un premio. El desierto puede ser precioso en un viaje de aventura de esos organizados, pero como te pille sin pasta, comida o agua, ahí te mueres sin que te administren ni los últimos sacramentos aunque seas ateo. Por tanto, y a raíz de este tipo de acontecimientos, la incredulidad, como el hecho de presentarse sin haber sido presentados, me obliga a comentar la cosa. Y para que así conste, queda firmado en plena posesión de mis facultades en el lugar y fecha arriba indicados.
Recomendamos



Adiós, adiós, bolero

Si Ángela Dobrowolski fuera Ángel, no habría entrado en la cárcel. Eso lo sabemos muchas, prácticamente casi todas.

La hiel más amarga del último baile
El acoso y derribo se ha convertido en una verdadera profesión mediática que no mide el daño causado ni la presunción de inocencia.
La pegaste, Maradona. Cómo la pegaste

"No me importa lo que hizo con su vida, me importa lo que hizo con la mía". Así se despacha uno de los fans Maradonianos.

Asquerosos

Dais asco afirmando que los inmigrantes viven de ayudas, ninguno trabaja y por su culpa los españoles carecen de prestaciones sociales: es mentira.

Nadiuska y la protección de sus datos

La reina del destape dicen que ya no recuerda. Su último papel fue en la serie "Tristeza de amor".

Escrito en la cara

Hoy se me ha ocurrido teclear su nombre en busca de un destino ignorado. Murió muy joven. Robo a mano armada, tenencia de armas, asesinato.









Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.