334 novelas

Impresentable puede ser aquel que no se presenta o a quien no se puede presentar porque siempre nos hará quedar mal o incluso puede llegar a avergonzarnos. De los premios literarios se ha hablado y habla mucho, siempre ante multitud de dudas en cuanto a la lectura de las obras presentadas o el nombre de un autor que goza ya de cierto reconocimiento y prestigio, por tanto, un galardón de más le viene que ni pintado, promoción y venta al canto, entrevistas, reseñas y crónicas.

Opinión | 05 de febrero de 2010
Cordelia Colby

Verdaderamente atónita me he quedado con el fallo del premio Bruguera de novela, que debería haber tenido lugar durante el mes de Enero y se ha hecho público hoy, dos de Febrero, declarándose desierto. Dicho certamen se compone de un jurado unipersonal, es decir, una sola persona que este año se ha leído 334 novelas, y entre 334, ni una ha merecido el galardón, puesto que ha quedado desierto. ¿Cuánto tiempo debe dedicar un ser humano normalito para leeer 334 obras? ...vamos a contar...sobre una media de 150 páginas por texto, me dá 50.100 páginas, ahí es nada. Y quien las haya leído, por supuesto que es lo que se dice "alguien". ¿Pero las ha leído?...ostras, pedrín...¿Las ha leído?...porque si lo ha hecho, ha debido quedar rendido, y si no lo ha hecho, se habrá quedado tan pancho. Como la posibilidad de comprobarlo se hace imposible, nos quedaremos con que se ha tragado 50.100 páginas que deben ser mediocres, una mierdecilla o nada, delirios de autores noveles que no valen la pena y mucho menos un premio. El desierto puede ser precioso en un viaje de aventura de esos organizados, pero como te pille sin pasta, comida o agua, ahí te mueres sin que te administren ni los últimos sacramentos aunque seas ateo. Por tanto, y a raíz de este tipo de acontecimientos, la incredulidad, como el hecho de presentarse sin haber sido presentados, me obliga a comentar la cosa. Y para que así conste, queda firmado en plena posesión de mis facultades en el lugar y fecha arriba indicados.

Comentarios


Efemérides
¿Hipocresía alimentaria? Palomitas, Perritos, pero la hamburguesa vegetal bajo la lupa

La batalla por el lenguaje en el mundo de la alimentación ha llegado a niveles verdaderamente absurdos.

Reflexiones controvertidas de González y Guerra en un encuentro inusual

El Ateneo de Madrid fue testigo de un encuentro inusual entre dos prominentes figuras del socialismo español.

10 secretos para una vida saludable y enérgica

En este artículo, descubrirás 10 secretos fundamentales para lograr una vida saludable y enérgica que te permitirá aprovechar al máximo cada día.

El descuartizador narcisista

Que vio en el asesinato "una manera de escape". Que la noticia tiene 1.200 millones de búsquedas en google. Que se ha convertido en trending topic.

23J, la ruleta rusa

España, camisa blanca de la esperanza, país por naturaleza bipolar de corta memoria y grandes amantes de la negación.

La inminente dominación de la superinteligencia: ¿Estás listo?

Prepárate para presenciar la inminente dominación de la superinteligencia y su impacto en nuestra sociedad actual.








Política de Privacidad
Política de cookies