334 novelas

Impresentable puede ser aquel que no se presenta o a quien no se puede presentar porque siempre nos hará quedar mal o incluso puede llegar a avergonzarnos. De los premios literarios se ha hablado y habla mucho, siempre ante multitud de dudas en cuanto a la lectura de las obras presentadas o el nombre de un autor que goza ya de cierto reconocimiento y prestigio, por tanto, un galardón de más le viene que ni pintado, promoción y venta al canto, entrevistas, reseñas y crónicas.

Opinión | 05 de febrero de 2010
Cordelia Colby

Verdaderamente atónita me he quedado con el fallo del premio Bruguera de novela, que debería haber tenido lugar durante el mes de Enero y se ha hecho público hoy, dos de Febrero, declarándose desierto. Dicho certamen se compone de un jurado unipersonal, es decir, una sola persona que este año se ha leído 334 novelas, y entre 334, ni una ha merecido el galardón, puesto que ha quedado desierto. ¿Cuánto tiempo debe dedicar un ser humano normalito para leeer 334 obras? ...vamos a contar...sobre una media de 150 páginas por texto, me dá 50.100 páginas, ahí es nada. Y quien las haya leído, por supuesto que es lo que se dice "alguien". ¿Pero las ha leído?...ostras, pedrín...¿Las ha leído?...porque si lo ha hecho, ha debido quedar rendido, y si no lo ha hecho, se habrá quedado tan pancho. Como la posibilidad de comprobarlo se hace imposible, nos quedaremos con que se ha tragado 50.100 páginas que deben ser mediocres, una mierdecilla o nada, delirios de autores noveles que no valen la pena y mucho menos un premio. El desierto puede ser precioso en un viaje de aventura de esos organizados, pero como te pille sin pasta, comida o agua, ahí te mueres sin que te administren ni los últimos sacramentos aunque seas ateo. Por tanto, y a raíz de este tipo de acontecimientos, la incredulidad, como el hecho de presentarse sin haber sido presentados, me obliga a comentar la cosa. Y para que así conste, queda firmado en plena posesión de mis facultades en el lugar y fecha arriba indicados.
Recomendamos



Loquillo y Miguel Bosé: los idiotas del día

Si algo ha quedado claro hoy es que la fama no le libra a uno de ser imbécil. Y para muestra, dos botones: Loquillo y Miguel Bosé.

HIJOS DEL CIELO Y LA TIERRA

Un amigo cuya identidad no voy a revelar para mantenerlo en el anonimato me ha recomendado un vídeo. Es un amigo al que tengo mucho cariño y por eso no lo he quitado tras el primer minuto.

Los pijos también lloran

Se lee un titular (no más) y acto seguido les "gusta" para largar comentarios completamente absurdos cuyas faltas de ortografía dañan la vista.

Helena

Tres años sin sus hijos, arrebatados por los servicios sociales. En los últimos tiempos, lo único que pedía era poder verlos un rato.

Del coordinador parental y el pago al enemigo
La figura del coordinador parental no está regulada en el derecho español, por tanto, cabe preguntarse cómo es posible que actúe  no solo como colaborador de los jueces, sino en su nombre. ¿Con qué potestad?
La casa de Ortega Smith es muy fea

Javier Ortega Smith ha publicado en Twitter un vídeo donde se le puede ver en distintos rincones de su casa.









Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.