Mal-trato

Siete meses de prisión para Antonio Puerta por haber agredido a su novia, Violeta Santander, que se ha paseado por todas las cadenas televisivas defendiendo al tipo, e insistiendo hasta la saciedad en que "no la maltrató". La cinta de vídeo grabada en la recepción del hotel donde se produjo la discusión entre ellos se hizo pública, la hemos visto una y otra vez.

Opinión | 30 de noviembre de 2009
Cordelia Colby

Una bronca que se podría calificar "de pareja", en la que él arranca de las manos un teléfono móvil a Violeta, cierto forcejeo que no se podría definir con precisión ni exactitud excepto por los interesados, que conocen su historia, el tipo de relación y el rollito que les va.
Cuántos años de verdadero maltrato hemos padecido millones de mujeres, cuando aparecías en una comisaría y el policía se reía de tí, en tu propia cara, argumentando aquello del "débito conyugal" y archivando denuncias sin más.Había que presentarse con un ojo fuera y las tripas en la mano para que te hicieran caso.El macho ibérico vivía a sus anchas, cabeza de familia y rey de la casa. Ahora se les encarcela por no pagar la pensión compensatoria, cuando es incontable el número de familias monoparentales que han sacado adelante a los hijos, trabajando como bestias. Carácter retroactivo es lo que se debería aplicar. Hay mucho cabrón suelto que ha apalizado y violado a su esposa y posteriormente ex esposa. Eso también forma parte de nuestra lamentable memoria histórica. Hay muertas, taradas, enfermas, enajenadas, indigentes y hasta delicuentes que se han visto forzadas a robar para comer.
Maltrato físico, psicológico, violencia de género en un país que ha sobrevivido bajo el género idiota. Sometidas, cuestionadas, abandonadas.
No siento ningún efecto especial por Violeta Santander. La historia es puro marketing, se le ha dado cancha en lo referente a la violencia contra la mujer, como si de un juego se tratara, quítenme ahí esos videos, unas palabras sin llegar a las manos, descaro, desprecio y colocón. Pijo chulo encocado, chica guapa proletaria y una víctima casi mortal que quiso defenderla : Jesús Neira. Por muy poco le cuesta la vida. Y ella dale que dale, que no la estaban maltratando.Ahora, tras demasiados meses, una orden de alejamiento cuando probablemente ella suspira por tenerle cerca, muy cerca, alargando un enganche emocional muy lejos del amor, rozando la pasión loca, el sexo salvaje, la relación animal. Ha ganado más dinero del que soñó jamás poniendo en evidencia sus entrañas, contando una historia impúdica al tiempo que nos ha mostraba un parte médico que hablaba de depresión, medicaciones varias, ansiedades y pánicos. No ha tenido otra pena que la de su novio, ha hecho el más espantoso de los ridículos soltando un discurso increíble a todas luces. Ha perdido el norte, ha dado la cara mientras el milhombres se chuleaba en el talego de cómo se mata a alguien, guapito él, puesto, piscinero y con un punto macarra. Su familia tiene pasta, la de Violeta no. Y por si fuera poco apareció su padre, un tipo digno de estudio antropológico, con problemas de expresión y de dicción, pisando su propia lengua, cabreándose en público y apartando paparazzis a manotazo limpio. Violeta, hermosa como la flor de su nombre, se ha perdido buscando una razón que no existe.

Comentarios


Efemérides
Las cifras de la vergüenza

Este fin de semana ha estado sembrado de dolor, rabia e impotencia. Cuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas.

Peñagrande, te están poniendo a parir

Antes que cante hoy el gallo, me habrás negado tres veces

Estudio violencia vicaria

¿Sabéis que más del 77'3% de niños víctimas de la violencia machista, y/o vicaria no pueden prestar declaración de forma segura en un juzgado?

El Patronato de Protección a la Mujer contra las lesbianas

No hace mucho, leí un artículo en el que se afirmaba que a las lesbianas no se les aplicó la ley de peligrosidad social durante el franquismo porque estaban completamente invisibilizadas.

Suspiros de España

La política se ha convertido en un escenario digno de la camorra. Un Sálvame Deluxe diario carente de fronteras, donde el odio se vierte por doquier, no importa hacia dónde ni de parte de quién.

Patronato de Protección a la Mujer

"Quieren quitarnos la personalidad". "No dejes que te cambien". "No cambies, no cambies, no cambies...".








Política de Privacidad
Política de cookies