Palau de la Música

Treinta años robando a sus anchas, y nos enteramos ahora. Millet, no tienes vergüenza ninguna. Y encima te vas a librar de la cárcel porque eres un pobre ancianito?Hoy leo en la prensa que tras el registro efectuado por la policía autonómica, un empleado ha robado documentos, y muchos, porque los saco en varias bolsas para llevarlos a ?un piso? de Jordi Montull.

Opinión | 02 de octubre de 2009
Cordelia Colby

Las cámaras de seguridad del edificio lo grabaron todo. Al tener conocimiento del hecho los nuevos gestores de la entidad, la fiscaliza solicito al juez que emitiera una orden de registro en el piso del ex director administrativo. El 18 de septiembre, la policía entro en el apartamento, pero no encontraron los dichosos documentos. Encima, resulta que 200.000 euros en metálico que estaban en una caja fuerte y no fueron intervenidos, resulta que han desaparecido.

Pero no es todo. Vamos con el órgano. En 2003 se realizo una captación popular para que el órgano del Palau de la Música funcionara de nuevo. Cada uno dio lo que pudo, con la mejor voluntad. Un organero alemán, Gerhrad Grezing, ha informado que el trabajo ascendió a 126.000 euros menos de lo declarado por la Fundació Orfeo Catalá-Palau de la Música. Millet, sin embargo, declaro que la reparación del órgano costaba 884.000 euros, no lod 758.000 que consta en la factura oficial. Grenzing dice que ?no tiene ni idea de donde esta el resto, puesto que su trato fue con el Sr. Montul.?. El mismo del pisito en cuestión donde se llevaron los documentos.

El Palau ha sido saqueado, insisto, durante treinta años, y nadie sabia nada, o tal vez lo sabían hasta las moscas pero se considero normal, parte del cargo o del morro pendenciero de quien no va a dar ni un solo día con sus huesos en la cárcel. Que se vaya, por lo menos, con la música a otra parte, mientras seguimos esperando, por ejemplo, la verdad del caso de nuestra banca catalana. Claro que detrás de eso hay demasiados nombres importantes y mucha tela que cortar, pero ha pasado muuucho tiempo, y también se trata de venerables ancianitos?yo entiendo que el trullo no es un geriátrico, pero sinceramente, esta peña de la tercera edad, delincuentes de lujo que han vivido como reyes a costa de robar, con cargos y sueldazos que al parecer no resultaban suficientes para tan elevado tren de vida, representaciones y demás, pues algún castigo tendrán que tener.¿Por que no les desahucian de sus pisazos y les instalan en casas-cuartel destinadas únicamente a chorizos mayores?. Sin mujer de la limpieza, chofer ni mayordomo. Es una idea. Y vestidos con un mono azul, por si salen a la calle. ¿No están persiguiendo a los morosos tipos vestidos con frac, otros de fraile o pantera rosa?...pues que marquen a los manguis vip, estos que antes o después pasearan tranquilamente con la familia y un par de tíos como armarios por guardaespaldas. Es que si no, pensare en mi carrera delictiva. Nunca es tarde.

Si atraco unos cuantos bancos después de los setenta, no me pasara nada y viviré como una reina. Total, el que roba a un ladrón, tiene cien años de perdón. Voy a organizarme. Monto una banda en menos que canta un gallo. Claro que como me han robado toda la vida, lo mismo no sirvo?

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.