Radio Nikosia

En 1991 salía ?Radio Colifata? en Buenos Aires ,desde el hospital psiquiátrico, lanzada por los locos porteños(Creo que el amigo Gomez-Monroy tendría mucho que contarnos al respecto). La emisora fue un éxito y su corriente llego hasta Barcelona en 2003 con el nombre de ?Radio Nikosia?.

Opinión | 30 de agosto de 2009
Consuelo Garcia del Cid Guerra

?Nikosia es acción, intervención, participación y complicidad. Una emisora transversal que permite desde la llamada ?locura?. La primera del estado español con estas características Programas realizados por personas que en algún momento han sido ?diagnosticadas?.Nikosia es un proyecto de comunicación social que quiere contribuir en la prevención de la salud mental, luchando contra el estigma que aun conllevan las enfermedades mentales?. Así se presentan los nikosianos.

Pasear por su blog es toda una delicia puesto que prácticamente nada tiene desperdicio :

?Esta es la gravedad de nuestro siglo : LA GENTE ESTA ENFERMA DE CORDURA Y SENSATEZ.

Todos los conformistas sufren de cordura y sensatez

La cordura y la sensatez destruyen la imaginación

del ser humano y lo reducen a un plano objetual en el que permanece cotidianamente reproduciendo una vida miserable, el individuo es aplastado por su propia impotencia y conformismo para hacer nada.

-Los hambrientos dejan pasar el pan ante sus narices

-Los artistas piensan que el arte se termina cuando los publican o exponen sus obras.

-Los amantes se niegan a aventurarse buscando nuevas respuestas al amor.

-Los ?pensadores? se dedican todo el tiempo a buscar epítetos con los cuales denigrar a sus detractores.

-Las corrientes políticas se consideran ?Demiurgos? con sus teorías mediatistas, apraxicas, ante la realidad social

Y un millón ?por segundo- de etcéteras mas??

Los individuos que reducen la vida a su propia simplicidad y pragmatismo no ven mas a allá de las paredes artificiales que ellos mismos han levantado, este es uno de los modos en que la imaginación creativa es asesinada, sin considerar que esa imaginación es otra prerrogativa de la humanidad de la personal. Por todo lo dicho, los artistas sin limites son necesarios como el presente??

El nombre ?Nikosia? fue elegido al tratarse de la única y ultima ciudad dividida, capital de Chipre.Partida por un muro similar al de Berlín que muy pocos turcochipriotas y grecochipriotas se atreven a cruzar. Desaparecieron unas 1600 personas del sur ?helenos- y desde entonces se ve un ambiente totalmente distinto entre Norte y Sur, acaso similar al mundo de lo ?razonable? y otro más allá de la razón, en cualquier caso, absurdo.

Continuemos:?Los individuos que reducen la vida a su propia simplicidad y pragmatismo, no ven mas allá de las paredes que ellos mismos han levantado, este es uno de los modos en los que la imaginación creativa es asesinada, sin considerar que esa imaginación es otra prerrogativa de la imaginación de la persona. Por todo lo dicho, los artistas sin limites son necesarios en los tiempos de miseria como el presente.

DEBEMOS ROMPER TODOS NUESTROS NERVIOS porque ya están

desgastados, totalmente inservibles, insensibles, y solo nos mantienen en una situación degradante en la que todos nuestros actos pierden sentido de lo humano.

Tenemos que actuar en todos los frentes posibles e imposibles de la vida humana .TODA REDENCION ABSOLUTA E HIPOSTASIADA ES FALSA?

(José Vicente Anaya).

?Los nikosi@nos somos tod@s aquell@s que de una forma u otra paseamos, hemos paseado o pasearemos por la otra orilla, esa otra orilla que llamamos locura,sabiendo, sin embargo, que como dijo Calderon ?la vida es sueño?, por tanto, quien puede hablar de la locura cuando nadie puede coger la realidad con las manos y decir que es suya, la realidad y la locura son radio Nikosia relativas?.

 

http://www.youtube.com/watch?v=OkwhkzMwpvE

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.