Mossos de lidia

Como me llamo Cordelia que no. Esto sí que no. Hasta ahí podíamos llegar, Saura. Porque es usted el responsable de los mozos , no? ¿O me confundo con el director de cine? De Saura a Saura y tiro porque me toca. Cada uno que lo interprete como se le antoje. Ahora resulta que la policía autonómica actúa como seguridad privada de los famosos. Sí, como lo leen.

Opinión | 23 de agosto de 2009
Cordelia Colby

Doña Lidia Bosch solicitó ?protección? a los mossos d'escuadra para que los fotógrafos no la molestaran al aterrizar en el aeropuerto de Barcelona, y ahí se personaron cual guardia real para la señora, custodiada y protegida. Vamos a ver, ¿qué estaban haciendo los fotógrafos, por favor? Pues trabajar. Si la señora precisa un servicio de seguridad, que lo pague como todo hijo de vecino famosillo, y de paso da trabajo a unos cuantos parados, pero que la policía autonómica se preste a semejante caprichito de diva niñata con pataleta, pues no. O es que es tan necesaria la necesidad de lavado de imagen después de la salvajada de la manifestación anti Bolonia? Oiga, no trago. Ahora, además, los mozos estos hacen rellenar un ?cuestionario de satisfacción? tras cada intervención policial. Es cosa del Saura ese. Yo me pregunto lo siguiente, vamos a ver : ¿Como rellena un cuestionario de satisfacción un detenido, por ejemplo? ¿Le regalan el boli al terminar o unas esposas de plástico? No me toquen la moral, por favor, que tirita el misterio.

La policía es un servicio público, no privado. ¿Dónde esta el peligro, dónde esta el delito si una famosa llega a Barcelona? ¿Le molestan los paparazzi? Pues mire usted, a aguantar estoicamente, que para eso es un personaje público. No me cabe duda de que debió rellenar con gran satisfacción el cuestionario de satisfacción, pero es que no se trata de un servicio de atención al cliente, mire por donde. Que no es Telefónica o Visa España, que es la poli al servicio del ciudadano, al de a pie, el de toda la vida, vamos. Los famosos que lo son, sin entrar de qué o por qué, deben asumir su condición para bien o para mal. Pretender ?y conseguir- escolta policial para coger un taxi salvaguardados por los mossos , es un insulto al ciudadano, a la institución y a las fuerzas de seguridad del estado. Puede que como ellos, los mossos, cobran cuatro veces más que la policía nacional realizando el mismo trabajo, hayan decidido desde las alturas que ?proteger? a una famosa les entre en el sueldo. Pues estamos apañados. Vamos a ver quien es satisfactoriamente detenido y con que temple se sale tras las setenta y dos horas de calabozo. Vamos a ver cuanto tardan en aparecer cuando se les necesita.

Lo cuenta la dulce Terebere en el periódico digital Siglo XXI :

?¿Por qué proteger a una ciudadana que va de vacaciones?, ¿es que los fotógrafos no son suficientemente profesionales y los personajes populares tienen derecho a que la Policía Autonómica les ayude a salir del aeropuerto? ¿Están los Mossos d?Esquadra para atender peticiones personales? O los Mossos, ¿a quienes tienen que proteger es a ciudadanos en peligro? ¿Hay una sección en Mossos que desconozco (todo puede ser) que esté allá donde esté actúa a favor de personas reconocidas por el gran público? O la señora Lidia Bosch con su profundo lamento les fue a los Mossos y les convenció del maltrato y persecución, según ella, de la que es objeto por parte de los informadores. Aún siendo esto verdad, ¿los Mossos la tienen que ayudar? Mucho me temo que las obligaciones y responsabilidades de unos y otros aquí quedaron subyugados por la popularidad y seducción de la ciudadana Lidia Bosch, ¿hasta cuándo seguiremos tirando de la manta los unos y los otros? Tal vez todo sea debido a la nueva política de Joan Saura, Conseller d?Interior, que ahora se ha sacado de la manga una nueva disposición por la que los Mossos entregarán a aquellas personas a las que atiendan un cuestionario para saber el grado de satisfacción del trato recibido y nunca mejor ocasión para obtener una respuesta favorable que ésta, seguro que la señora Bosch si es que ha contestado al cuestionario habrá quedado altamente satisfecha, otra cosa es saber qué contestarán aquellos que después de 72 horas de detención salgan de comisaría?.

 

¡Visca Catalunya!

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.