54 segundos

El final de la copa del rey terminó en un juicio. Un juez en Madrid decidió que protestar silbando en un campo de fútbol contra el rey o la familia real no es un delito.

Opinión | 23 de julio de 2009
Wolfgang Schoeffmann

El día 13 de de Mayo, cuando Juan Carlos y Sofía llegaron al estadio de Mestalla de Valencia, miles de fans de Barcelona y Atlético Bilbao saludaron los reyes silbando, pero en este caso no era falta de respecto al rey, no, el juez decidió que era una expresión de opinión. El DENAES denunció la ESAIT y Catalunya ACCIO por falta de respeto al país España y al rey, un delito que puede costar 5 años de libertad. Los organizadores del final de la copa del rey ya pensaban que pueden ocurrir protestas porque los 2 equipos son de provincias con muchas tendencias autonómicas y separatistas, por eso el hymno español se estrenó en volumen 6 veces mas alto que normal.Millones de espectadores en la Tele no eran testigos de la protesta por que La TVE, cárdena nacional Televisión de España, en estos 54 segundos, estrenó un Public viewing de Bilbao.En el descanso del partido , se podía ver una versión del himno ,censurada por el jefe deportivo del TVE Julián Reyes, que perdió su puesto de trabajo, un español patriota que intentó todo que no escucha ni se ve la realidad. Al final ganó el fútbol, el equipo mejor, Barcelona 4, Bilbao 1 y la libertad de expresión. Pues en España por lo menos en los estadios de fútbol.
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.