Todos los cuentos

Ha llegado un momento en el que duele mas hablar de la crisis de valores que de la económica. Espiritualidad, crecimiento personal, sufismo y dioses varios.

Opinión | 13 de julio de 2009
Consuelo Garcia del Cid Guerra

La iglesia católica esta también en crisis : Ni repartiendo flyers conseguirían ahora mas fieles. Hablo de los ?practicantes y asistentes?, no de los que se han montado un Dios a su medida para seguir viviendo como les da la gana.

No de los que celebran y respetan las ?fiestas de guardar?, no, no?: De los que acuden a ?fiestas que ocultar?.

Esos son los grandes emperadores de la doble moral, la peor peste social y el verdadero opio del pueblo : No la religión : Son ellos.

Las guerras, las injusticias, los crímenes, la pobreza, la tortura?todo eso lo ha hecho el hombre, no Dios.

Ahora, el que se declara ?católico?, parece que esta incluso pasado de moda. La realidad es que se ha pasado de rosca y nunca ha sido nada. Se han agarrado a Dios para justificar hechos y soportar la vida pasando de largo ante el resto de los humanos que no con como ellos.

1- AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS: No les creo. Se aman a si mismos como nunca.

2- NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO: Escucho constantemente decir: ?Te lo juro por Dios? a mentirosos, farsantes, cabrones y malvados.

3- SANTIFICARAS EL DIA DEL SEÑOR: No van a misa.

4- HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE: Se deshacen de ellos y los meten en residencias de ancianos. Algunos, ni siquiera les visitan en Navidad.

5- NO MATARAS: No lo hacen, pero amenazan de muerte ante cualquier cabreo o enfrentamiento con el contrario. ?Te voy a matar? ?dicen-,

con la yugular hinchada y soltando espumarajos por la boca.

6- NO COMETERAS ACTOS IMPUROS: Este es un mandamiento complicado, puesto que el concepto de ?pureza? ha cambiado mucho y también se lo han montado de cine con el asunto.

7- NO ROBARAS: ja, ja, ja .

8- NO LEVANTARAS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRAS: Permiso para vomitar: Me parto de risa.

9- NO CONSENTIRAS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS: Son la ley del deseo. No es que mojen la cama, es que las sabanas están acartonadas por sus ?solitarios pecados?.

10- NO CODICIARAS LOS BIENES AJENOS: Con este es que se me va la pinza: Son los reyes de la ambición, el poder y la envidia.

Dicho esto y analizados uno a uno los diez mandamientos del católico apostólico romano, que no han cambiado como decálogo divino pero ha sido transformado convenientemente según la condición de cada uno de ellos para poder soportarse a si mismos, dicho esto, insisto, la peña se apunta ahora a los nuevos dioses.

Porque, en efecto, es una crisis de valores. Y no los han tenido ni los tienen. Pretenden encontrarlos a las tres de la madrugada meditando sobre el sexo de los ángeles y los pajaritos preñados mientras arranca la primera luz del amanecer. Son personas que se apuntan a cursos de psicología transpersonal y demás, porque es lo que mola. No cambian por dentro ni por fuera. No mueven un dedo por ayudar al necesitado. Se creen que alcanzaran la paz interior a base de respirar profundamente en busca del tiempo perdido y a muchos ya les ha dado una lipotimia de cojones. Apuestan por la medicina alternativa cuando lo que necesitan es un par de porros.

He conocido ya a muchos y no me los creo. Trabajan poco. No dan el callo, van de sabios y encantadores de serpientes.

.Son como un negocio piramidal pero con dioses. De pronto se ha levantado un ejército de budistas que no entiendo de donde ha salido. Me recuerdan a aquellos famosos ?Niños de Dios? que te asaltaban por la calle diciendo: ?Paz y amor? para venderte un librito.

Las religiones son como las revoluciones, puesto que todas aspiran a ser las únicas, ultimas y definitivas. Se plagian unas a otras.

No se cambia de religión como se cambia de piso. Nadie se convierte en cuatro días y mucho menos con la excusa de la crisis.

La iglesia católica tiene actualmente tan pocos sacerdotes por falta de vocación

que uno de ellos fue detenido hace pocas semanas al dar positivo en el control de alcoholemia. El pobre hombre atendía tantas parroquias y celebraba tal cantidad de misas que llevaba un globito considerable.

El autentico, aunque sea cuestionado, acaba encontrando almas gemelas. Estamos muertos de miedo. Tememos la pobreza porque ha sido ignorada, despreciada y olvidada. Y ahora, los pobres somos nosotros. Existe una luz

real que solo se consigue a hostias. No esperes nada de nadie. Búscate la vida. Y el día en que te salga de las entrañas entregar un pedazo de las cosas importantes, te habrás entregado tú. Nunca es demasiado tarde. Pero no permitas que te cuenten cuentos.

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre?
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos?
y sé todos los cuentos.

León Felipe

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.