Coto Matamoros anuncia su suicidio en directo

Coto Matamoros anuncia su suicidio en directo

Coto Matamoros dijo anoche en antena 3 (DEC) ante millones de espectadores, que tiene la intención de suicidarse en los próximos días.

Opinión | 20 de junio de 2009
Consuelo Garcia del Cid Guerra

No vi el programa. Sin embargo, a primera hora de la mañana me disponía a entrar en el contador de visitas de mi blog, y al hacerlo, compruebo que antes de las 12 del mediodía tenia mas de mil, cifra record jamás alcanzada pero ni de lejos, y todas para el mismo articulo:?COTO MATAMOROS, UNA BUENA PERSONA?, colgado el pasado 10 de Mayo y publicado asimismo en este periódico. Aquí pasa algo, me he dicho. Un par de llamadas telefónicas y el gran dios google, me han puesto en antecedentes.

Coto es el personaje mediático por excelencia. Indecentemente sincero. No miente. Utilizar, por tanto, un programa televisivo que se nutre de escándalos, montajes e higadillos ajenos de la más baja estofa, es el marco mas adecuado para soltar algo así. Que no se escandalice nadie. Hemos contemplado los cotilleos más cutres, a los personajes más deplorables y escuchado calumnias, mentiras e intimidades a golpe de talonario. A muchos les importa muy poco salir de ahí sin dignidad. Porque no la tienen, o porque la pasta puede con todo. Por tanto, lo que Coto ha hecho y dicho, me parece digno. El suicidio no es siempre un acto de cobardía ; puede convertirse en todo lo contrario. Hacen falta cojones para quitarse de en medio. El los tiene. Cuestionarnos si es cierto o no, si es un juego, montaje, o una actitud producto del impulso, me parece poco importante. Se confiesa cansado de todo y sin ganas de vivir. Esta pendiente de un ingreso en prisión por impago de pensiones alimenticias a una de su ex mujeres. No quiere volver a la cárcel. Ha dicho que antes prefiere estar muerto. Dará una gran fiesta el día anterior para posteriormente suicidarse. Mi sensación es que ha hablado públicamente como lo habría hecho ante un grupo de amigos: Ha soltado lo que piensa, lo que siente y lo que pretende hacer. Es inteligente. Muchísimo. Tiene el extraño don de poder estar discutiendo con el más cutre de los personajillos aplicando el lenguaje callejero del lumpen, y pasar en menos de diez minutos a debatir con un filósofo manteniéndose a su mismo nivel. Basta con buscar videos de Coto con ?El Yoyas? y con Antonio Escohotado. Es tan temido como querido. El peor enemigo y el mejor de los amigos. No se si solo ha vivido mucho o lo ha vivido todo. Sabe del lado oscuro, de todas las partes amargas y tiene la furia del gran vividor que se esfuerza en mantenerse en el mundo pase lo que pase. Ahora esta cansado. Roto. Perdido o excesivamente encontrado, eso solo lo sabe el. Sus ángeles y demonios pelean dentro del gran hombre que ya no quiere vivir. Escribí el 10 de Mayo sobre el y vuelvo a hacerlo ahora. No solamente porque sea noticia, sino porque se ha convertido en un asunto del corazón. Coto, eres un gran tipo. Agarrate a esa primera luz del día y no te vayas. Vuelve a gritar, a pelear, a insultar y a desvelar las miserias que hagan falta. No creas en el jaleo de los que te llaman ?crack? o el ?puto amo?. Escucha a los que afirmamos que eres una buena persona. Eso es lo único que cuenta, lo que queda y permanece para siempre. Que no te puedan las cosas. Saca las uñas, revienta y aguanta. Porque siempre amanece por oscura que sea la noche.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.