Volare, oh oh ...

La compañía aérea Bristish Airways ha pedido a sus 30.000 trabajadores en Reino Unido que trabajen sin cobrar durante una semana hasta un mes como máximo con el fin de que la empresa sobreviva.

Opinión | 19 de junio de 2009
Cordelia Colby

Así las cosas, la petición fue realizada por e-mail a toda la plantilla. Recibieron unas mil solicitudes de acuerdo. En su boletín interno hablan de extender la medida de tres a seis meses, poniendo como ejemplo a su consejero delegado, Willie Walsh, que renuncio a su salario del mes de Julio. Si, pásmense, porque lo fuerte no es el hecho de semejante acción tan aparentemente solidaria, sino lo que cobra mensualmente este señor : 72.700 euros. El mismo, dice que ?la aerolínea lucha por la supervivencia en medio de la crisis mas seria que ha tenido el sector aéreo. Estoy buscando en cada parte de la empresa para contribuir de alguna manera de forma eficaz al plan de supervivencia?. British Aiways cerró el ejercicio 2008-2009 con pérdidas netas de 406 millones de euros frente a los 824 que el año anterior obtuvo de beneficio. Yo es que ?consejeros delegados? he conocido muchos y nunca he acertado a comprender que es lo que hacen, aparte de tener despachos como salones de baile, mas de una secretaria, cochazo de empresa y dietas de lujo, porque nunca los he visto comiendo menú, por ejemplo. Y tampoco preocupándose por la plantilla excepto para sentenciar regulaciones o despidos en masa. Estos grandes teóricos que en la pequeña empresa se pierden y no saben sobrevivir ni dos meses, simplemente porque se les ve el plumero y todo cristo se entera de lo que hacen, son unos individuos muy cuestionables en todos los sentidos. Que un consejero cobre 72.700 euros al mes, es algo que se me escapa por todos lados. Si alguien me lo puede explicar como si tuviera dos años, me hace un favor.
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.