Venta ambulante en la playa

Ni tumbada al sol puede descansar una. Me encontraba en la playa intentando no pensar en la crisis : Imposible. Los vendedores ambulantes, que no paran de pasear a todas horas arriba y abajo voceando, se han reunido frente a mi.

Opinión | 13 de junio de 2009
Cordelia Colby

En primer lugar, hay que catalogarlos por venta o servicio, a saber:

-Masajes (chinas) 5 euros

-Tatuadores (paquistanies) 2 euros

-Bebidas (paquistanies) 2 euros

-Coco (paquistanies) 1 euro

-Vestidos, pareos ( latinoamericanas y españolas) de 15 a 20 euros

-Empanadas (paquistanies) 2 euros

-Gafas de sol (paquistanies) de 3 a 8 euros

-Pulseras (argentinos) de 2 a 5 euros

-Donuts (el "bambolino" italiano) 1 euro

y el señor de las hamacas, que las alquila a 10 euros.

Bien. Comentaban entre ellos que no venden casi nada. Que a diferencia del pasado verano, el business ha descendido casi al 70%. Eso sin tener en cuenta las "detenciones" de la guardia urbana, que les confisca el material y para poder rescatarlo deben abonar una multa cuya cantidad es superior al precio del producto en cuestión. Los vendedores ambulantes se pasan el día caminando por la arena, bajo un sol de justicia, y repitiendo una y otra vez lo mismo. Las chinas de los masajes no enseñan ni un centímetro de piel por miedo a las quemaduras, y soportan el calor con manga larga y sombreros de paja. El italiano de los donuts, monta todo un espectáculo cantando y tocando el triángulo. Lleva una bandeja gigante de donuts, debe haber unos cien por lo menos. La carga en su cabeza mientras canta y baila. Desde hace unos días, la urbana se pasea por la playa, y ellos desaparecen en un segundo con la ayuda de la gente, que permite colocar sus neveras junto a las toallas de baño y aquí no ha pasado nada. Tengo un colega de Sri Lanka que vende gafas. Mas o menos se saca unos 50 euros diarios. Eso machacándose los pies mas de diez horas. Lo de las chinas no se como ira porque son muy enigmáticas.Apenas hablan español, lo justo para decir: "masaje quiere masaje, muy bueno, 5 euros...".

http://www.youtube.com/watch?v=zBrynX9FcLE

Sus masajes en cuestión resultan un tanto antihigienicos. No se lavan las manos, y pringadas de aceite, van de cuerpo en cuerpo, para limpiarlo después con una esponja que esta tiesa de tanta mierda. Me pregunto donde viven, como viven, y cuanto pueden ganar con un trabajo tan pesado, porque lo es. En resumen, si a ellos les afecta la crisis, es que estamos fatal. Pero fatal.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.