Abstinentes

Un 55% de abstención refleja el pasotismo y desencanto general de la población. Y los que han votado, lo han hecho dando paso a la corrupción. El silencio de los corderos o la actitud antisistema.

Opinión | 08 de junio de 2009
Consuelo García del Cid Guerra

Ni siquiera la crisis ha podido levantar los traseros del sillón para salir a votar. O será que Europa no interesa. Como casi siempre, los extremos -buenos o malos- , no se traducen en minorías y se alza el peor de los lados para presentarnos a los impresentables.

Asistimos a un proceso de corrupción del PP y el PP ha ganado las elecciones. Será que cada cual elige libremente a sus corruptos, o que solo ellos son los que votan. Los demás, han pasado de todo, y ese todo ha supuesto la victoria del PP. No se les puede dejar solos, ni a ellos ni a nadie, porque luego pasa lo que pasa. Las noticias hablan de una "izquierda debilitada", mientras que Rajoy "comienza el asalto al gobierno". El marco perfecto para vomitar esa falsa "voluntad de cambio" y sembrar mensajes camino a las generales. Tres puntos y medio de ventaja suponen el espejismo de un triunfo que lamentablemente, resulta creíble.

Lo peor de todo es que quien calla, otorga.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.