Razón de Ser

El cambio de camino parte de la verdadera capacidad de riesgo con la suficiente racionalidad aplicada. No hay grandes cambios sin riesgo. No existe del todo la suerte como concepto, aunque en ocasiones se encuentre, como las casualidades. Pensar detenidamente si es producto del azar o una cuestión de linea de conducta, es como plantearse la existencia de dios, y semejante asunto nos puede llevar el resto de la vida.

Opinión | 26 de mayo de 2009
Consuelo Garcia del Cid

Se dice eso de "estar en el lugar adecuado con la persona adecuada", pero nadie llega solo a lugar alguno y tampoco acompañado. Trabajar la razón nos llevara a la acción, y ese es un proceso solitario, como todos los caminos del hombre, donde nos encontramos con nosotros mismos y nuestra carga de sufrimiento. La felicidad es la fortuna. Dura muy poco tiempo, como el orgasmo: Hay que disfrutarla con toda su esencia y a conciencia. No existe sin pensar. Nada permanece sin pensamiento. No hay hombre trabajado cuya existencia haya sido en vano. Nada ni nadie pueden evitar el curso de los acontecimientos pero si encontrar esa convicción personal que construye el mas absoluto fracaso o la aparente victoria social : Todo pasa.

Ni siquiera somos eternos para construir una larga historia. Estamos reducidos a la llamada "esperanza de vida", que es un concepto natural. No son los años exactamente medidos en el tiempo, sino la densidad de su magnitud. En épocas determinadas de la vida, pasada la juventud, perder el tiempo es una verdadera indecencia. Matarlo, como también se acostumbra a decir, es un asesinato moral, un verdadero crimen contra natura.

Se mata el miedo, pero no las horas. El tiempo perdido es una agresión, no regresa, no volverá jamas, ni siquiera con forma de error para convertirse en ejemplo.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.