Cafres

Patético. Lamentable. Vergonzoso. Cincuenta detenidos y un centenar de personas lesionadas. Así se celebró esta madrugada la victoria del Barcelona, que ha ganado la copa del Rey ante el Athletic.

Opinión | 14 de mayo de 2009
Consuelo Garcia del Cid

Desordenes públicos, daños y atentados contra la autoridad. Lo mismo se han creído todos estos futboleros que se trata de una reivindicación social. Se lanzaron botellas, latas y objetos contundentes contra los mossos, que avisaron por megafonía con un equipo de 30 mil watios a fin de que los ?¿manifestantes?? dejaran de hacer el salvaje.Tiraron la valla de seguridad, arrancaron un semáforo para arrojarlo a la línea policial, después una bicicleta (pobre hombre el dueño de la misma) en medio de una bronca monumental a las cuatro de la madrugada. A los que se comportaban de forma pacifica ?es decir, normal- les obsequiaban con trozos de maceta rotos que iban a parar a sus cabezas o volaban por los aires como armas cutres improvisadas, viva la fiesta, viva el club, viva el fútbol y la cerveza. Será que es que ya no sabemos ni celebrar ni ganar? las Ramblas hechas una mierda, dando trabajo extra a todos los servicios ciudadanos de limpieza porque a unos miles de impresentables les da por liar la gorda pero a saco, cargándose containers, haciendo hogueras en el centro de la ciudad al mas puro estilo kumbayá pero en blaugrana.Veinte salidas del cuerpo de bomberos por incendios de containers, coches calcinados y cabinas telefónicas reventadas. Cenizas, cristales, botellas y latas por el suelo.Que una serie de cafres se dedique a destrozar la ciudad en nombre de un club de fútbol nos coloca en el más bajo de los niveles cívicos. El centro de Barcelona parecía esta mañana el final de una guerra.
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.