Mamá

Dicen que estamos en crisis , pero , acaso nos damos cuenta de qué significa realmente?

Opinión | 22 de febrero de 2009
Amanda Doménech

O cuando oímos nombrar esa palabra , sólo , pensamos en nuestra economía y cuando decimos nuestra nos referimos a nosotros mismos, o , como mucho,incluimos algunos componentes de nuestra familia , y esto siendo muy generosos, a veces incluso nos permitimos como si hiciéramos la obra de caridad más grande del mundo al comentar ? Y pobres niños del África? o algo así?
Crisis? Para mi no estamos en una grande , algunos dicen que una crisis verdadera es la guerra , no les falta razón?
Creo que si tienes para desayunar comer y cenar no eres pobre , si duermes sobre un colchón no eres en absoluto desgraciado?
Muchos leen esto y piensan ya estamos con lo mismo , yo que le voy ha hacer??
Déjame que te cuente algo?
Tienes sueños??? Seguro que si? Alguno? O quizá los tenias cuando eras niño y conservabas esa inocencia increíblemente bonita?
Yo tengo a mi madre que me enseño a soñar y a tener vocación , sin ella seguramente no estaría escribiendo esto , nadie me habría apoyado para seguir con lo que me gusta , otro padre o madre me abría dicho que la escritura no es un camino y me habría hecho seguir el ritmo de esta sociedad , que , ante mis ojos cada día se torna más absurda? Por qué ??? No lo sé , cuando decimos que nuestra sociedad va mal no nos damos cuenta de que la componemos y que nosotros si la podemos cambiar porque si te fijas somos como hormigas todas nacemos con algún sueño pero nos inculcan estos valores que tenemos en una sociedad que retrocede en vez de avanzar y que parece que solo servimos para trabajar , donde quedo la frase ? Trabajo para vivir no vivo para trabajar? porque nos cernimos sobre el consumismo y sobre todo el egoísmo , nosotros si todos nosotros tenemos en nuestras manos cambiar algo por pequeño que sea aunque diría que en los pequeños gestos se ciernes las grandes acciones o un camino no empieza con un pasito??? No sé , es lo que siento?
Mira , pensar en los demás no es tan malo , y hasta te reconforta ver como alguien consigue algo y que tu le ayudaste ver en sus ojos ese brillo de felicidad y saber que te mira así a ti. No se trata de donar dinero , ni hace falta ir a África u otro lugar para ayudar , puede que alguien , un familiar , amigo,venga un día y te pida trabajo en tu empresa o techo para unas noches , piensa en el no solo en ti.
Mi madre me enseño una cosa, y es seguir un sueño ...¿sabes cómo??
Ella persiguió el suyo quería ser actriz y luchó por conseguirlo. No hay persona que luchara más por algo , no que yo haya visto , y siempre recibía criticas de que eso no es un empleo o que no se gana dinero , eso que parece que es lo más imprescindible de la vida yo me pregunto ¿¿donde quedó el amor?? Cuando actúa, sea el papel que sea, puedo distinguir en sus ojos felicidad, y cuando la escena termina, muestra esa sonrisa que desprende alegría y consigue muchas cosas pues la fuerza de voluntad valen más que el dinero , tópico pero no menos cierto, en consecuencia , la pura verdad.
Cuando tenía malas rachas y la gente la criticaba, ella se aferraba más que nunca a su sueño y recordaba sus éxitos , y si conseguía lograr otro , la gente la felicitaba. Quien criticaba ,sonreía con falsedad y preguntaban con un tono a veces de burla, denotando interés por saber si tenían que sonreírle y hacerle más la pelota o se podían ya marchar , si le habían pagado mucho?
Esto son personas?? A mi me recuerdan a ogros y brujas sacados de un cuento de niños, quizá seguimos siendo eso , teniendo en cuenta que un egipcio era menos machista y egoísta e incluso diría menos bobo que una persona viviendo en la actualidad?
Volvemos al tema creo que la crisis no es solo económica si no que estamos pasando por una crisis ?mental? o de ?valores? como prefieras llamarlo?
Que nos puede salvar??? De momento diría que?
Los sueños?
Si lograste hacer realidad el tuyo sabrás como se siente uno , no crees que los de mas se merecen poder realizarlo??? Ayúdalos , ayuda a quien te rodea?
Los sueños unen a las personas y de cada ser que conocemos aprendemos?
Esto nos hace evolucionar?.
Yo tengo trece años y pienso cosas que me gustaría transmitir , veo a mis amigas y veo copias de padres o madres , veo egoísmo y muy poco carácter personal solo copias que perdieron la esencia de que eran cuando nacieron , cuando llegaron?
Si lees esto solo te pido que lo tengas en cuenta y que pares a reflexionar aunque sea un minuto , porque otro problema de esta nuestra sociedad es que no nos paramos ni un minuto , párate un minuto aunque sea a la noche y en vez de pensar en ti párate a pensar en quien te rodea y en si ayudas o solo eres una copia más de una sociedad que desgraciadamente cada vez funciona menos ( o nada) y en esto lo demostramos con crisis y enfados y que solo creamos retos y peleas , hasta nuestros ejemplos a seguir (teóricamente) nuestros presidentes se pelean y retan , son egoístas?
Que decir piensa en eso los sueños , que muchos te llevaran a la infancia y con ella a esa tierna inocencia que necesitaríamos un poco más?
...Solo decir que gracias a tí estoy . Te quiero ,mamá.
Amanda.
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.