Buscarte la vida

Sembrar la polémica es servir la idea. Discutir es saber. Pensar es fundamental para no estar muerto. Vivir es mas sencillo sin pensar cuando todo va bien o simplemente funciona. En ese "funcionamiento" social estamos todos: Trabajo, casa, comida, unidad familiar.

Opinión | 11 de mayo de 2009
Consuelo Garcia del Cid

Si falla la maquinaria, se para la vida ante aquel que no piensa, puesto que carece de interior. Un espíritu no se hace en un mes, supone la existencia, vital y material. Somos personas, no somos las cosas. Las cosas están o desaparecen y se quedan si existen cuando el ser humano se va por pura ley de vida. Las leyes vitales no son las mismas que las leyes en si, como no lo son los jueces, divinos o humanos. Nadie puede opositar para aspirar a ser dios. No existe titulo oficial en la divinidad, ni poderes, ni salas de audiencia, ni condenas aplicadas por otros hombres. Tampoco cárceles.
Podemos ser arte, parte, o no ser absolutamente nada: Y nadie se dará apenas cuenta mientras continuemos teniendo "las cosas". Pero si alguna de ellas nos fallara, si el pilar que sostiene esa cómoda arquitectura zozobra o cae, estaremos a solas con lo que somos y lo que hemos hecho. Si por distintos avatares, situaciones o conflictos de la vida, perdemos el trabajo, después la casa y probablemente el resto, y una mañana el espejo nos muestra el rostro triste y perdido de alguien que pregunta : "¿ Quien soy yo?", ninguna información externa nos dará la respuesta, tampoco nadie, solo las entrañas, la dura casquería ,podrá enfrentarnos a esa realidad insoportable como castigo infernal por no haber estado, no haber sido, no haber pensado.
Podemos aparecer en las enciclopedias dependiendo del hacer (bueno o malo), pero nunca en los diccionarios. Nadie resulta elegido para gloria alguna si no elige primero.
Podemos pasar el resto de la existencia jugando a ganar. Podemos hacer historia.
Por dejarlo pasar, por no implicarnos, por no mirar, no leer, no interesarnos mas allá de lo preciso, lo correcto y permitido. En esos lugares y con esas posturas, no esta permitido ser pobre. No tener.
Y en los adentros de tu templo, seras inadmisible por no pensar.
Y nunca, nunca sabrás, que debajo del asfalto, está la playa.
Recomendamos



Helena

Tres años sin sus hijos, arrebatados por los servicios sociales. En los últimos tiempos, lo único que pedía era poder verlos un rato.

Del coordinador parental y el pago al enemigo
La figura del coordinador parental no está regulada en el derecho español, por tanto, cabe preguntarse cómo es posible que actúe  no solo como colaborador de los jueces, sino en su nombre. ¿Con qué potestad?
La casa de Ortega Smith es muy fea

Javier Ortega Smith ha publicado en Twitter un vídeo donde se le puede ver en distintos rincones de su casa.

Sola y borracha quiero llegar a casa

"Quiero estar borracho otra vez, otra vez...", así lo cantaban Los Brincos junto con su "sorbito de champagne" "brindando por el nuevo amor cuando la suave luz de aquel rincón hizo latir su corazón..." en esa y otras canciones de borrachos varios mientras limpiamos sus vómitos con serrín.

Manuel Castells y Rafa Hernando: sonrisas y lágrimas

El Ministro de Universidades, Manuel Castells, se presentó en el Senado vistiendo una camiseta que reclamaba la igualdad de derechos. Un atuendo que despertó la mofa de Rafa Hernando.

De fakes, horteras y consentidos

De los periódicos que publican desde una supuesta "certeza" basada en fuentes oficiales, a las fake news, va un abismo.









Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.