Insumiso antisistema en libertad

El activista contra el plan Caufec de Esplugues de Llobregat ( Barcelona) ha salido hoy de la cárcel de Quatre Camins (donde también clumple condena Enric Duran) tras estar preso desde el pasado 29 de Abril por negarse a pagar una multa de 60 euros.Si calculamos el coste de un preso durante todos esos días, en total ocho, supera con creces los 60 euros de multa impagada por el supuesto "delincuente", puesto a posposición judicial por "insumiso". Suena a paliza en el culo infantil y a castigo por rebelde. ¿Donde estamos?

Opinión | 08 de mayo de 2009
Consuelo Garcia del Cid

José Miguel N. fue multado por colgarse de uno de los edificios de las Tres Torres protestando contra el proyecto urbanístico para la construcción de oficinas, viviendas y zomas verdes en el barrio de Finestrelles de Esplugues.

Si se promocionan los famosos deportes de aventura, ¿qué esperan que que haga un insumiso?

¿O es que los prefieren lanzando cócteles molotov y quemando containers?

Durante su estancia en prisión, el colectivo contra el plan realizo varias acciones de protesta.

El pasado lunes,tres activistas se colgaron del mismo edificio que José Miguel N., el de las Tres Torres pasando allí la noche ,hasta que ayer martes,decidieron bajar para participar en una concentración frente a los Juzgados de Esplugues, donde presto declaración el preso por otra acción de protesta protagonizada en el puente de la B-23 en Sant Just Desvern el 23 de marzo.

Por otro lado, en el día de ayer, siete miembros activistas se encadenaron durante tres cuartos de hora dentro del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, mientras cientos de personas se concentraron en la avenida Diagonal de Barcelona a la altura de la avenida Carles III y cortaron el tráfico.

" Insumiso" ... la misma palabra asusta ...

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.