Las noticias

El paro aumenta 39.478 personas durante el mes de Abril, convirtiendo el mes en el peor de todos. El desempleo aumento practicamente en todos los sectores, subiendo en trece comunidades, encabezadas por Madrid (9.469 personas) y Comunidad Valenciana ( 9.015), bajando en cuatro, principalmente en Baleares ( 3.207 parados menos) y Extremadura (2.023 menos).

Opinión | 08 de mayo de 2009
Cordelia Colby

Sin embargo, en Cataluña aumenta en casi 7.000 personas y en Andalucia en 2.400.

Es el peor mes de abril en toda la historia. Comparativamente, en 1996, la subida es similar a 2008 (37.542).

Puede que el caso de Baleares se deba al reciclaje de ropero de las princesas ( ahorradoras ellas) claro que si tupiéramos datos del coste de esos apaños

seguramente cualquiera de nosotras renovaba el armario por tres temporadas.

Mientras tanto, seguimos pagando a los políticos y a ver con que verano nos deleitan este año. Mientras su ocio genere puestos de trabajo (como los jeques) por esta vez habrá que callarse.

En Turquía han muerto 40 personas a tiroteo y granada limpia durante una boda. El enfrentamiento entre dos familias provoco la masacre, como Capuletos y Montescos pero rollo siglo XXI.

Berlusconi se divorcia : Su hasta ahora esposa, harta de cuernos, le ha dado el finiquito. Treinta años ha tragado la pobre mujer, ahí es nada, pero como no es nadie, le va a sacar una pasta. Mientras tanto, el honorabilisimo senador Marcello Del Utri, leal valido de Berlusconi, se despacha con las siguientes declaraciones:

?Mussolini perdió la guerra porque era demasiado bueno. No era para nada un diactador despiadado y sanguinario como podía ser Stalin. Leyendo sus diarios, día tras día durante cinco años, del 35 al 39, es decir, en la vigilia de la decisión de entrar en un conflicto mundial ya iniciado, le puedo asegurar que encuentro a Mussolini un hombre extraordinario y de gran cultura. Un gran escritor, a la altura de Montanelli, cuyos diarios parecen las crónicas de un enviado especial, con frases breves y adjetivaciones eficaces como raramente he leído?.

Y sigue:

?No fue culpa de Mussolini si el fascismo se convirtió en un régimen horrendo. Hay testimonios escritos del Duce en los que critica a sus hombres que han traicionado el fascismo, construyendo uno a su medida basado en el chantaje y la violencia. Su fascismo era de naturaleza socialista.

No tengo miedo a ser impopular con estas revelaciones, busco solo la verdad. Yo no tengo ninguna intención de hacer apología ni del fascismo ni de Mussolin.

 

He descubierto en los diarios de Mussolini la figura de un gran hombre. Cometió errores y ha sido condenado por la historia. Pero de esos escritos surge una figura distinta de aquella que han proyectado los historiadores vencedores. No era un payaso, no era un ignorante y mucho menos una persona sanguinaria. Era un buen hombre. Mussolini era una gran persona que cometió errores?.

Llegados a este punto, voy a trabajar en la reflexión casi mística de las ?grandes personas que cometieron errores?, a ver que me sale. Lo haré por orden alfabético y me tomare un tranxilium cuando llegue la letra H.

Claro que si la definición se enxtiende y se entiende, la A no sera un problema: ¿Aznar puede que también sea una gran persona que cometió errores?

?B?¿Bush?

?H?¿Haider los cometió o estuvo casssi casi a punto de cometerlos?

?F?¿Franco?

Me voy. No quiero que nadie me robe el pasado mes de Abril ni que me joda el presente Mayo con sus flores.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.