Yo no soy racista

Después de millones (mi-llo-nes) de muertos (mu-er-tos) y consecuencias que llegan a la actualidad (ayer mismo desactivaron una bomba de 100Kg. de la II Guerra Mundial cerca de casa de la Merkel) todavía queda gente que se cree que "los de aquí" tienen más derechos que "los de fuera" porque claro, porque son de aquí.

Opinión | 01 de mayo de 2009
Pere Borràs


Yo creo que debemos tener los mismos. Y si me apuras y me das a elegir... los de fuera al menos han hecho algo por estar aquí, mientras que los de aquí no han hecho nada, ya nacieron aquí. Si de méritos se trata, casi se ha ganado los derechos "el de fuera" más que "el de aquí"...

Afortunadamente, yo no creo en éstas ideas simplonas, ingredientes básicos de la demagogia barata y chunga para mentes limitaditas.

Desgraciadamente, hay gente que sí.

Por culpa de ideas así (qué digo así, de éstas ideas) el mundo se sumergió en la peor guerra que ha visto jamás, la más inhumana, aquella en la que se flirteó con la exterminación de razas enteras. Un cuadro, oiga...

Dicen que los que no conocen la historia están obligados a repetirla. A mi (hablo por mí) me jodería mucho, muchísimo, tener que repetir historia porque otros no se saben la lección.

¿Me harían el favor de espabilar, quejarse menos y estudiar más, que ya no somos quinceañeros?

Los que piensan así suelen creer que los demás (los "de fuera", esos) son los culpables de sus desgracias. Como los quinceañeros. Igual. Igual de tontos. Pero más peligrosos, porque claro... ya no son quinceañeros...

Creen que si le dan el trabajo a otro es porque es de fuera. No porque sea mejor. No porque otros no quieran hacerlo. No. Es porque, como todos sabemos, el trabajo hay que dárselo a los de fuera ¿Cabe duda de que son limitaditos? ¿¡CABE!?

Pues perdonad si parezco duro, pero a mi en otra guerra que no me metan. ¡CLARO QUE ME INDIGNO! ¡ES QUE ME ACOJONO, HOSTIAS!

Luego te dicen: "Yo no soy racista, pero que se vayan a su país" (tal vez con otras palabras, pero te dicen eso).

Permítanme que me... acojone.
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.