Una visión holística

Decía un amigo mío: -Si cada ser humano utiliza un diez por ciento de su cerebro y ese diez por ciento , es distinto en cada ser humano?¿Cómo nos vamos a poner de acuerdo?-. Me reí, pero tenía parte de razón.

Opinión | 19 de abril de 2009


 

Se pueden haces millones de clasificaciones, dependiendo de lo que quieras clasificar, pero si nos centramos en la de mente abierta o mente cerrada, solo existen dos para mi:

-Los que creen que el mundo es tal como ellos lo perciben y los que creen que el mundo es la suma de millones y millones de visiones particulares, más la suya que es esa.

¡Cuánto le cuesta a un ser humano aceptar que otro veas las cosas de distinta manera que él!. Esta visión diferente se considera más una afrenta que un enriquecimiento de perspectiva y en esta falta de visión radica la falta de respeto por la vida ajena.

Los del primer mundo creen que solo la tinaja en la que han ubicado su mente y su vida, es la válida.

Los del segundo, se elevan por encima de todas las tinajas y son capaces de verlas en su variedad y por tanto de comprenderlas. Tienen una visión holística de la vida.

La primera visión crea individuos intransigentes; nada confiados y tremendamente enjuiciadores.

La segunda crea individuos respetuosos y confiados en el devenir de los actos de cada uno. Confían en el caminar de todas las personas y saben que pase lo que pase, hagan lo que hagan y digan lo que digan?tienen razones poderosas para hacerlo.

Los primeros se creen con derecho y potestad para pensar por los demás y marcarles el camino.

Los segundos siguen sus intuiciones sin saber muy bien si van a servir a quien las dirigieron o a otros.Admiten el , ¡no!, como respuesta y rara vez se ofenden por razones de orgullo o soberbia. Su mayor enfado es que alguien intercepte el camino de alguien o cruce la línea de la libertad de ser cada uno.

Hay pocos individuos con visiones holísticas y mientras se llega a esa escala, andamos a cuestas con el perdón, Dios y los santos?en el fondo es un tema de expansión mental y de abarcar la posibilidad de integración y aprendizaje del mundo que nos rodea.

Si juntamos todos los 10% de cada uno?¿lograremos una supermente?

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.