15 motivos para afrontar la crisis de forma positiva

1. Apuesta por la conservación del planeta EEUU por fin se toma en serio el planeta y apuesta por las energías renovables y la defensa del medio ambiente.

Opinión | 15 de abril de 2009
Francisco Javier Moya Corredero

2. Horizontes de paz

Cambio de la administración americana en política exterior. diálogo, fin del eje del mal, ciertos avances respecto a Cuba; horizontes de paz.

3. Fin de la política unilateral y totalitarista
Acercamiento de eeuu a europa y al g20, respeto y diálogo por los países emergentes.
4. Fin del capitalismo salvaje y despiadado
No es que se vaya a cambiar de modelo ecónomico radicalmente, pero al menos habrá mayor control y el dinero público toma mas protagonismo.
5. Fin del boom del ladrillo
y con ello la corrupción que llevaba consigo en la mayoría de los ayuntamientos.
6. Mayor cooperación y ayuda al subdesarrollo
Parece que mejorar las condiciones de vida de los países emergentes, así como de los países subdesarrollados abriría nuevos mercados (no por humanidad claro, siempre por dinero.).
7. energías renovables, ahorro, menos contaminación
Recogido en el punto primero la decisión del país que mas contamina junto a china, parece que al fin, aunque queda mucho por andar, nuestros pulmones lo agradecerán.
8. Nuevas instituciones y dotaciones globales
Ante el fracaso del f.m.i. para atajar la crisis, del banco mundial en general no sólo para sacarnos de la crisis, sino por no haberla previsto con anterioridad, surgirán nuevas instituciones o bien se las dotará de mas y mejores medios para afrontar crisis futuras. la onu dada su falta de liderazgo y seguir con la jerarquía tras la ii guerra mundial, o se renueva o surgirán nuevas organizaciones globales, tales como la alianza de civilizaciones, unión del mediterráneo, etc?
9. Menos dinero, menos consumo, menor explotación de los recursos
después de años de endeudamiento con unos superpoderosos banqueros y de vivir por encima de nuestras posibilidades, aprendemos dos cosas; no endeudarnos y vivir conforme a nuestras posibilidades

10. Oportunidad de trabajar en tu vocación

Has perdido el trabajo, no te preocupes, la mayoría de los puestos de trabajo destruidos eran precarios y de corta duración, quizás ahora puedas aprender o dedicarte a lo que realmente te gusta. oportunidades a la vista.
11. No deber dinero
Has perdido la casa por no poder pagar la hipoteca, sufres para llegar a fin de mes, no te preocupes, la hipoteca era una esclavitud e imposible de sostener durante 30, 35 o 40 años, no has perdido nada, al revés: Te has quitado un gran peso de encima. Ahora no debes nada y si sufres para llegar a fin de mes, estás aprendiendo el valor del sacrificio, a no despilfarrar, todo es positivo, ánimo, volverás a conseguir una aunque sea de alquiler por la mitad de precio y de años.
12. Incentivación del ingenio
Nada mejor que una época de crisis para que la agudeza, el ingenio, la inteligencia, el arte, la imaginación, el descubrimiento salga a la luz y saque a relucir todo su tarro de esencias. ¿ o no era un genio el lazarillo de tormes ? o ¿ cervantes ?, eso si cuidado en no caer en la demencia de don quijote. nuevos proyectos, nuevos negocios, nuevas iniciativas se divisan en el horizonte.
13. Conciliación familiar
Eras especulador y ahora no puedes especular, podías comer todos los días fuera de casa y ahora comes sopa de sobre, eras el rey de la noche y ahora duermes en el sofá viendo buenafuente, trabajabas duramente durante horas sin poder ver a tus hijos y tu familia, la crisis te está enseñando a valorar los peuqeños detalles, a disfrutar de la familia, los amigos, la mujer , la novia y buscar un trabajo o un tipo de vida que te permita conciliar, despídete de peter pan amigo/a.
14. Fin a una vida hipócrita
Te has quedado solo, te ha dejado tu pareja, tus amigos.... no hay dinero, no hay cartera, fin del hombre productivo y socialmente reconocido y popular. no te preocupes, la crisis te ha abierto los ojos, ahora ya sabes quien de verdad te apoya y te quiere aunque solo sea tu madre y podrás poner fin a una vida de falsedad, de hipocresía y de mentiras. momento para nuevas aventuras amorosas, nuevas amistades, miles de hombres/mujeres se postran ante ti de nuevo.
15. Piensa que hay otros que lo pasan peor
Pensar que otros lo pasan peor, que tienen que caminar durante kilómetros para beber agua potable o para ir una escuela, que tienen el sida, malaria, que mueren de hambre, de sed, que son exiliados, que han matado o violado a sus familias...

Quizás esto te anime, si es asi me alegro, a mi a lo único que me lleva pensar en esto, en épocas de bonanza o de crisis, aún cuando no tenía suficiente responsabilidad ni problemas y era un joven adolescente es...

a no dejar de escribir nunca. Feliz crisis.

 

Recomendamos



Titi de Saboya, la princesa rebelde
Hija de los Reyes de Italia, la princesa María Beatriz de Saboya, conocida como Titi, se puso el mundo por montera desde que llegó al planeta Tierra.
Adiós al colegio

Los hijos del Estado, cuyas familias serán castigadas con penas de prisión si los niños no van al colegio.

Su Majestad: vergüenza

Obligados a bajar la cabeza cuando se le saluda, porque fue Rey, y es -ahora- emérito.

La nuestra es Bárbara

Bárbara fue "la nuestra"; estuvo muy calladita durante años y años hasta que largó lo del allanamiento y otras amenazas.

Loquillo y Miguel Bosé: los idiotas del día

Si algo ha quedado claro hoy es que la fama no le libra a uno de ser imbécil. Y para muestra, dos botones: Loquillo y Miguel Bosé.

HIJOS DEL CIELO Y LA TIERRA

Un amigo cuya identidad no voy a revelar para mantenerlo en el anonimato me ha recomendado un vídeo. Es un amigo al que tengo mucho cariño y por eso no lo he quitado tras el primer minuto.









Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.