Spam, mentiras, racismo y xenofobia

Recibo todos los días multitud de mensajes en cadena que hablan del amor, la amistad, política, guerras y de todos los dioses e injusticias en general. Esos power points que dan la vuelta a la red captando direcciones de correo en masa para ser utilizadas como spam.

Opinión | 03 de abril de 2009
Consuelo G. del Cid Guerra

Hay profesionales del tema, y les va muy, pero que muy bien. Yo no tengo ni idea de quién se dedica a crearlos, pero el efecto es sorprendente: Algunos, te dicen que si no lo reenvías por lo menos a siete amigos, te caen siete años de desgracia. Y si, por el contrario lo haces, en menos de cuarenta y ocho horas te tocará la lotería o recibirás esa gran noticia que llevabas meses esperando. Lo chungo de todo ello, es que se reenvían por pura superstición, dando carnaza al traficante de spams, y lo peor, es que "algo queda" del mensajito en cuestión. Porque hay de todo y para todos los gustos. Xenofobia encubierta, estafillas de medio pelo, mentiras, rumores no contrastados que se convierten en "noticias"...y extrañísimas sensaciones.
Porque de repente, alguien a quien acabas de conocer, te manda un power point musicado en el que jura que eres lo más importante de su vida y que tu amistad es fundamental para él/ella hasta el final de sus días. Y puede que se trate de alguien que ya ni recuerdas porque únicamente coincidiste en alguna reunión de amigos, y de mail y en mail lo manda porque te toca, y te preguntas: "Pero usted quién coño es?".
Se supone que debes recibirlo todo con cariño y que además, con el mismo cariño, todo tiene que hacerte mucha gracia, se trate de lo que se trate. Pues va a ser que no. Porque cuando recibo chistes machistas o feministas llevados al más salvaje y ordinario de los extremos, no me río. Porque cuando me hablan de gays y lesbianas de forma ofensiva, discriminatoria y burlona, no me río. Porque cuando se utiliza el racismo y la xenofobia como argumento en colores para justificar una forma de fascismo casi normalizada, no me río. Hace un par de días recibí éste:


AHORA PUEDES GANAR 2 PASAJES IDA Y VUELTA, EN HOTEL 5 ESTRELLAS
Y TODOS LOS GASTOS DE ESTANCIA PAGADOS

RESPOND
E A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y GANATE EL VIAJE SIN TRUCOS!!!

1. Cual de estos estudiantes tiene aspecto de cansado/con sueño?
2. Cuales son mellizos varones?
3. Cuales son mellizas mujeres?
4. Cual es el/la profesor/a?
5. Cual se acaba de fumar un porro?



Tiene gracia? pues NO. Ninguna. En primer lugar, la fotografía ha sido descaradamente trucada. Y en segundo lugar, es un mensaje de lo más racista que ha parido madre. El verdadero racismo empieza con sonrisas provocadas a través de mensajes como éste, desde la falta de conciencia, la comodidad y el conformismo. En resumen: Pura inconsciencia adulta que adultera derechos fundamentales.
Recomendamos



Loquillo y Miguel Bosé: los idiotas del día

Si algo ha quedado claro hoy es que la fama no le libra a uno de ser imbécil. Y para muestra, dos botones: Loquillo y Miguel Bosé.

HIJOS DEL CIELO Y LA TIERRA

Un amigo cuya identidad no voy a revelar para mantenerlo en el anonimato me ha recomendado un vídeo. Es un amigo al que tengo mucho cariño y por eso no lo he quitado tras el primer minuto.

Los pijos también lloran

Se lee un titular (no más) y acto seguido les "gusta" para largar comentarios completamente absurdos cuyas faltas de ortografía dañan la vista.

Helena

Tres años sin sus hijos, arrebatados por los servicios sociales. En los últimos tiempos, lo único que pedía era poder verlos un rato.

Del coordinador parental y el pago al enemigo
La figura del coordinador parental no está regulada en el derecho español, por tanto, cabe preguntarse cómo es posible que actúe  no solo como colaborador de los jueces, sino en su nombre. ¿Con qué potestad?
La casa de Ortega Smith es muy fea

Javier Ortega Smith ha publicado en Twitter un vídeo donde se le puede ver en distintos rincones de su casa.









Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.