Voxeros, mentiras y la falsa causa

Voxeros, mentiras y la falsa causa

Cuidado con ese partido cuyo nombre también miente, creado por ex diputados de ultra derecha.

Opinión | 17 de febrero de 2023
Consuelo G. del Cid Guerra

Allí donde te digan que "no hay derechas, ni izquierdas", te están mintiendo. Aquel que afirma ser "apolítico", también miente. Forma parte de esa captación fascista que anda fichando analfabetos funcionales e indigentes intelectuales en busca de voto.

Cuidado con ese partido cuyo nombre también miente, creado por ex diputados de ultra derecha. Se extiende lentamente por toda la geografía española vendiendo su programa. Los niños les importan muy poco, pero allí donde se adivina movimiento, organización y protesta, acuden de inmediato. Más votos.

Viajes fantasmagóricos a Bruselas, donde nadie espera, pero se entrega un documento que será sellado como corresponde y más tarde presentado como único aval : es decir, nada, pero lo suficiente como para auto grabarse algún video, cual voceador excelso en ese país del nunca jamás, cuyo discurso se pierde entre adjetivos insulsos, mal aplicados, mensajes confusos y alguna que otra falta de cualquier índole.

Quienes ponen a parir al feminismo. Los que odian a los inmigrantes. Esos que hablan con infinito desprecio de la homosexualidad, ahora se postulan como excelsos salvadores de todos los niños tutelados.

Asociaciones confusas, cuyo mensaje carece de solidez, pero siempre dispuestos a entrevistarse con políticos, haciéndose la foto frente a los leones del Congreso, cual turista aventajado. Basta una imagen concreta para ser compartida por una legión de dispuestos colaboradores, amantes - por otro lado- , del morbo más retorcido. Seguidores de sujetos descerebrados por demás, a quienes convierten en héroes mensuales hasta dar con otro falso adalid.

Videos cuyo fondo de pantalla se asemeja a un despacho improvisado, cuando en realidad se trata de su habitación. Verborreas forzadas, campañas de descrédito, injurias y calumnias hacia todo aquel que les lleve la contraria o se niegue a participar en su show improvisado. Enfrentamientos virtuales, amenazas, cotilleo variado cual sálvame de pus, y así se escribe la historia. Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Ojo al dato. Cuando la bestia avanza, el peligro es inminente. Y ni siquiera ellos lo saben.


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies