Comentario político del dia

Hoy hace 10 año terminó la época más vergonzosa de la postguerra europea : Los aliados empezaron por fin a bombardear al fascista del Milosovic: para mi partido fue un desastre total : Los verdes llevaban a penas unos meses en el gobierno federal cuando ya tuvieron que sacar los cazabombaderos para lanzar bombas sobre Belgrado.

Opinión | 24 de marzo de 2009
Andreas Kuska

Para un partido nacido de la revolución pacifista del 68, sobre todo por la protesta antivietnam fue una decisión imposible. Al titánico Joshka Fischer, Vicecanciller verde, le supuso la pérdida de su oido; en el congreso de los verdes, unos individuos radicales le habían lanzado bolsas de pintura roja a la cabeza. Fischer - igual que yo - partidario de acabar con el régimen racista de Slobodan Milosovic por la fuerza salvó la mayoría in extremis. Los aviones de combate alemanes estaban en la primera oleada de bombardeos (cosa que intentó ocultar el Gobierno Federal) y poco después cayó el terrorista Milosovic. Para un partido que siempre se ha comprendido como antimilitarista (también como perseguidores de la generaciones de sus padres, real o presuntamente vinculada con los crímenes de sus padres) fue un punto de inflexión hacia la realidad . Recordemos que los inicios del partido estaban marcados por las luchas de diferentes alas. Les costó años expulsar a un grupo de pederastas que abogó por el ?amor libre? entre adultos y niños. Otros grupúsculos como los comunistas pro sovieticos iban cayendo más tarde.
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.