Adiós, Camilo

Adiós, Camilo

La calle ardía tanto como la capilla. Una fila interminable de admiradores esperaba desde las ocho de la mañana. Flores entre las manos, lágrimas e incluso canciones espontáneas seguidas por casi todos.


Opinión | 09 de septiembre de 2019
Consuelo G. del Cid Guerra

 Vivir así, es morir de amor. Camilo Sesto se ha ido en silencio, y parece mentira. El amor de mi vida, has sido tú. Ángela Carrasco, la eterna Magdalena Superstar, tremendamente emocionada. Mujer, tú naciste para querer, has luchado por volver a tu tierra y con tu gente.

Las canciones de Camilo iban mucho más allá de la música y la letra: son himnos. Al primer beso, al abrazo escondido, a todas las historias de amor nacientes en esa primera juventud que no se olvida. Su voz es un torrente desatado que permanecerá siempre, pero la realidad es que se ha ido, y por amor tengo el alma herida.

Se enfrentó al franquismo con su célebre Jesucristo Superstar: mira mi muerte. Y antes de que me arrepienta, de que la carnaza aflore sobre una biografía tan inmensa como interesante, perdóname, perdóname...

Era nuestro, de todos, antes o después de aquella televisión en blanco y negro que arrojaría más tarde sus colores en tantos programas musicales ya desaparecidos.

Ayudadme a cambiar por rosas mis espinas, y hoy estaban todas las rosas, todas las flores, todos los fans. Prensa del mundo entero, preguntas y más preguntas, algunas un tanto absurdas, qué más da. La Sociedad de Autores se ha hecho pequeña, los famosos entraban por la puerta grande, sin espera. Y esa espera tan larga de sus admiradores es la única que cuenta, puesto que los artistas viven de ese público que sigue, aplaude y compra las obras. Donde estés, entre lágrimas y risas... Adiós, Camilo. Gracias por tanto, siempre.


Comentarios


Efemérides
Laura Rodríguez, reina de los envidiosos

Deliberada o fortuitamente, la señora Laura Rodríguez ha hecho match con nuestro pecado nacional, la envidia.

Las cifras de la vergüenza

Este fin de semana ha estado sembrado de dolor, rabia e impotencia. Cuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas.

Peñagrande, te están poniendo a parir

Antes que cante hoy el gallo, me habrás negado tres veces

Estudio violencia vicaria

¿Sabéis que más del 77'3% de niños víctimas de la violencia machista, y/o vicaria no pueden prestar declaración de forma segura en un juzgado?

El Patronato de Protección a la Mujer contra las lesbianas

No hace mucho, leí un artículo en el que se afirmaba que a las lesbianas no se les aplicó la ley de peligrosidad social durante el franquismo porque estaban completamente invisibilizadas.

Suspiros de España

La política se ha convertido en un escenario digno de la camorra. Un Sálvame Deluxe diario carente de fronteras, donde el odio se vierte por doquier, no importa hacia dónde ni de parte de quién.








Política de Privacidad
Política de cookies