Salud política

Salud política

Pablo Casado ha amenazado de muerte a Carles Puigdemont. Delante de las cámaras. ¿Impunemente? Lo veremos.

Opinión | 09 de octubre de 2017
Isaac Villavecchia

El 6 de Octubre de 1934, Lluís Companys, President de la Generalitat, declaró la independencia de Catalunya. Por ello, fue torturado y, finalmente, ejecutado. Fusilado.

Hoy, Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, ha sorprendido a propios extraños con la siguiente declaración:

"El pasado día 6 pasó sin pena ni gloria el 83 aniversario de la declaración de independencia por parte de Company(sic). Yo creo que la historia no hay que repetirla y esperemos que mañana no se declare nada, porque a lo mejor el que lo declare acaba como el que lo declaró hace 83 años".

Así, Pablo Casado, que tendría que lavarse la boca con lejía antes de poner en ella el nombre de Companys, ha amenazado de muerte a Carles Puigdemont. Delante de las cámaras. ¿Impunemente? Lo veremos.

Es de una necesidad imperiosa, si queremos volver a tener una sociedad sana, que Pablo Casado ingrese en prisión o, cuanto menos, sea juzgado.
Es de una necesidad urgente, por lo mismo, que la fiscalía actúe de oficio en este caso.

Un estado que se autodenomina democrático y legal no puede permitirse que un portavoz del partido que tiene en su gobierno amenace de muerte, ante las cámaras y a la vista de todos, a un cargo público elegido democráticamente sin que se activen los resortes legales existentes.

Es inadmisible. En una sociedad mentalmente sana, lo es.

Antes de morir, Companys dejó escritas las siguientes palabras:

"A todos los que me han ofendido perdono; a todos los que haya podido ofender pido perdón. Si he de morir, moriré serenamente(?). Por Catalunya y lo que representa para mi: Paz, Justicia y Amor".

Lávese la boca, Casado.

 

 


 

ACTUALIZACIÓN:

Petición en Change.org: Juicio a Pablo Casado por amenazar con fusilamiento al President Carles Puigdemont
https://www.change.org/p/president-de-la-generalitat-de-catalunya-juicio-a-pablo-casado-blanco-por-amenazar-con-fusilamiento-al-president-carles-puigdemont

 


Comentarios


Efemérides







Política de Privacidad
Política de cookies