Del Patronato de Protección a la Mujer y Mariano Rajoy Brey

Del Patronato de Protección a la Mujer y Mariano Rajoy Brey

El Patronato de Protección a la Mujer, la GESTAPO española que encerró menores hasta 1985 en reformatorios disfrazados de "conventos" sin haber cometido delito alguno.  

Opinión | 26 de noviembre de 2016
Consuelo G. del Cid Guerra

"En 1983, por real decreto, BOE del 14 de noviembre, se ordena el traspaso de Funciones y Servicios de Administración del Estado a la Comunidad de Galicia en materia del Patronato de Protección a la Mujer". Firman dicho traspaso de funciones : José Elías García y MARIANO RAJOY BREY (entonces secretario de la comisión mixta prevista en la disposición transitoria cuarta del Estatuto de Autonomía de Galicia).

 

El Patronato de Protección a la Mujer, la GESTAPO española que encerró menores hasta 1985 en reformatorios disfrazados de "conventos" sin haber cometido delito alguno. Esos "conventos", auspiciados por el Patronato, pertenecían a distintas congregaciones religiosas: Oblatas, Trinitarias, Adoratrices, Cruzadas Evangélicas y Buen Pastor. Las menores eran sometidas a un régimen carcelario y se las explotaba laboralmente en talleres de trabajo. En el reformatorio de Peña Grande para menores embarazadas se robaron bebés a destajo, y funcionó con abosulta impunidad hasta 1983. Las olvidadas de esos centros formulan muchas preguntas.

-Señor Rajoy, Presidente del Gobierno: ¿Era usted conocedor de lo que sucedía en esos centros?

¿Firmó usted el traspaso de funciones en 1983 con absoluta conciencia de lo que firmaba?

¿Sabía que se robaron niños en la llamada Maternidad de la Almudena, centro popularmente conocido como Peña Grande?

¿Se ocupó, en algún momento, de conocer al detalle las funciones de las congregaciones religiosas auspiciadas por dicho Patronato de Protección a la Mujer?

Las mismas congregaciones gestionan los actuales centros de menores ¿lo sabe usted, Señor Rajoy?

Recomendamos



Adiós, adiós, bolero

Si Ángela Dobrowolski fuera Ángel, no habría entrado en la cárcel. Eso lo sabemos muchas, prácticamente casi todas.

La hiel más amarga del último baile
El acoso y derribo se ha convertido en una verdadera profesión mediática que no mide el daño causado ni la presunción de inocencia.
La pegaste, Maradona. Cómo la pegaste

"No me importa lo que hizo con su vida, me importa lo que hizo con la mía". Así se despacha uno de los fans Maradonianos.

Asquerosos

Dais asco afirmando que los inmigrantes viven de ayudas, ninguno trabaja y por su culpa los españoles carecen de prestaciones sociales: es mentira.

Nadiuska y la protección de sus datos

La reina del destape dicen que ya no recuerda. Su último papel fue en la serie "Tristeza de amor".

Escrito en la cara

Hoy se me ha ocurrido teclear su nombre en busca de un destino ignorado. Murió muy joven. Robo a mano armada, tenencia de armas, asesinato.









Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.