Del Patronato de Protección a la Mujer y Mariano Rajoy Brey

Del Patronato de Protección a la Mujer y Mariano Rajoy Brey

El Patronato de Protección a la Mujer, la GESTAPO española que encerró menores hasta 1985 en reformatorios disfrazados de "conventos" sin haber cometido delito alguno.  

Opinión | 26 de noviembre de 2016
Consuelo G. del Cid Guerra

"En 1983, por real decreto, BOE del 14 de noviembre, se ordena el traspaso de Funciones y Servicios de Administración del Estado a la Comunidad de Galicia en materia del Patronato de Protección a la Mujer". Firman dicho traspaso de funciones : José Elías García y MARIANO RAJOY BREY (entonces secretario de la comisión mixta prevista en la disposición transitoria cuarta del Estatuto de Autonomía de Galicia).

 

El Patronato de Protección a la Mujer, la GESTAPO española que encerró menores hasta 1985 en reformatorios disfrazados de "conventos" sin haber cometido delito alguno. Esos "conventos", auspiciados por el Patronato, pertenecían a distintas congregaciones religiosas: Oblatas, Trinitarias, Adoratrices, Cruzadas Evangélicas y Buen Pastor. Las menores eran sometidas a un régimen carcelario y se las explotaba laboralmente en talleres de trabajo. En el reformatorio de Peña Grande para menores embarazadas se robaron bebés a destajo, y funcionó con abosulta impunidad hasta 1983. Las olvidadas de esos centros formulan muchas preguntas.

-Señor Rajoy, Presidente del Gobierno: ¿Era usted conocedor de lo que sucedía en esos centros?

¿Firmó usted el traspaso de funciones en 1983 con absoluta conciencia de lo que firmaba?

¿Sabía que se robaron niños en la llamada Maternidad de la Almudena, centro popularmente conocido como Peña Grande?

¿Se ocupó, en algún momento, de conocer al detalle las funciones de las congregaciones religiosas auspiciadas por dicho Patronato de Protección a la Mujer?

Las mismas congregaciones gestionan los actuales centros de menores ¿lo sabe usted, Señor Rajoy?

Recomendamos



HIJOS DEL CIELO Y LA TIERRA

Un amigo cuya identidad no voy a revelar para mantenerlo en el anonimato me ha recomendado un vídeo. Es un amigo al que tengo mucho cariño y por eso no lo he quitado tras el primer minuto.

Los pijos también lloran

Se lee un titular (no más) y acto seguido les "gusta" para largar comentarios completamente absurdos cuyas faltas de ortografía dañan la vista.

Helena

Tres años sin sus hijos, arrebatados por los servicios sociales. En los últimos tiempos, lo único que pedía era poder verlos un rato.

Del coordinador parental y el pago al enemigo
La figura del coordinador parental no está regulada en el derecho español, por tanto, cabe preguntarse cómo es posible que actúe  no solo como colaborador de los jueces, sino en su nombre. ¿Con qué potestad?
La casa de Ortega Smith es muy fea

Javier Ortega Smith ha publicado en Twitter un vídeo donde se le puede ver en distintos rincones de su casa.

Sola y borracha quiero llegar a casa

"Quiero estar borracho otra vez, otra vez...", así lo cantaban Los Brincos junto con su "sorbito de champagne" "brindando por el nuevo amor cuando la suave luz de aquel rincón hizo latir su corazón..." en esa y otras canciones de borrachos varios mientras limpiamos sus vómitos con serrín.









Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.