El reiki como vehículo aperturista

El reiki como vehículo aperturista

Como algunos de vosotros ya sabéis, el Reiki es un método terapéutico totalmente natural e inofensivo consistente en el traspaso de energía universal a las personas, animales, plantas, etc...para conseguir ayudarles a sanar.

Opinión | 20 de marzo de 2009
Alex Díez

El terapeuta es un mero transmisor de esa energía, no sale de él, contrariamente a lo que muchos embaucadores quieren haceros creer. Es como un cable por el que pasa la corriente. ?Corriente? que va a aquellas partes del cuerpo donde más falta hace.

La técnica procede del Japón, donde se redescubrió a principios del SXX y ha ido creciendo y evolucionado hasta ser utilizado de forma habitual en centros especializados y hospitales. Me consta que en Barcelona existe un voluntariado que va a hospitales públicos para hacer Reiki. Estoy hablando de hospitales como Valle Hebrón. Y esto no es ninguna tontería.

A pesar de lo que acabo de escribir, muchos de vosotros seguiréis pensando que esta y otras muchas técnicas o terapias alternativas no sirven para nada.

Tengo una idea: ¿Por qué no utilizar las terapias alternativas como forma para abrirnos al mundo como terapia misma?

Pensad en ello un momento por favor.

Opino que muchos de nosotros estamos demasiado encerrados en un circulo, un sistema, una religión...¿No os parece un poco aburrido?

El mundo es en color y tiene varias dimensiones. Seamos un poco audaces e interesémonos por otras formas de ver y de hacer. Os sorprenderá en sobremanera la evolución que notaréis en vosotros mismos al hacer o practicar algo que no tiene nada que ver con vuestras vidas.

Mi profesión es ejemplo de ello. Nada tiene que ver con terapéutica pero, me impresionó y sedujo tanto lo que experimenté que pronto empecé a profundizar en ella. Si alguien de los que esté leyendo esto ha tenido la experiencia de obtener buenos resultados de algo que todavía no acaba de conocer y entender bien, sabrá que sensación más positiva y edificante se siente al conseguirlo. En mi caso curar un tímpano roto confirmado por visita médica inmediatamente posterior. Recuerdo que lo ?único? que hace el Reiki es imposición de manos.

Esa es la Terapia. Experimentar la evolución de uno mismo a través de algo que le es ajeno a su círculo habitual.

Para mí fue un impacto muy fuerte que me llevo al replanteamiento de un montón de cosas. Y todavía dura.

La vida es movimiento y el movimiento es vida.
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.