El socio del Doctor Vela

El socio del Doctor Vela

El "socio" del Dr. Eduardo Vela, tan desconocido como protegido. Manuel FM, no va más. Ningún medio de comunicación desVela (nunca mejor dicho) la identidad de este "socio" que se encontraba en paradero desconocido y al fin se ha conseguido dar con él para sentarle en el banquillo.

Opinión | 30 de marzo de 2016
Consuelo G. del Cid Guerra

Se dice que es el único de los tres socios de Vela que sigue vivo, y a mí no me cuadran las iniciales ni por asomo, puesto que los socios del Doctor Eduardo Vela, son -o fueron- :

  • José Sainz de Miera. Dirigente falangista delegado en la provincia de Palencia. Encarcelado en Valladolid. Su carrera política está directamente vinculada a Girón de Velasco, otro de los socios de Vela.
  • José Manuel González Fausto. Subdirector general de Mutualidades y Montepíos Laborales. Consejero del Instituto Nacional de Previsión.
  • José Antonio Girón de Velasco. Conocido como "el león de Fuengirola" por su radicalidad y autoritarismo. Considerado una figura célebre del fascismo español. Fue miembro del Consejo del Reino y Procurador en las Cortes Franquistas. Ocupó la cartera del Ministerio del Trabajo de 1941 a 1957.

Ni alterando las iniciales de todos ellos me sale el tal Manuel FM, salido de la nada, declarando como por encanto y pasando la pelota a Vela en todos los sentidos. ¿Dónde están los archivos? ¿ Por qué toda la prensa protege la identidad de Manuel FM?

El Dr. Eduardo Vela ya se protegió por su cuenta desde el momento en que estalló el asunto de los bebés robados en su clínica San Ramón. Le faltó tiempo para firmar la disolución de gananciales y poner todas sus propiedades a nombre de su esposa, Adela Bermejo Rivas, y de sus siete hijos.

Así, actualmente, Adela Bermejo Rivas es propietaria de 39 plazas de parking, entre otras cosas. Y Eduardo Vela Vela estuvo vinculado a las siguientes empresas:

  • -Clínica de Maternidad Nstra. Sra. de Belén S.A. (ex consejero)
  • -Security World S.A. , empresa de seguridad privada (ex consejero).
  • -Albolar S.A. (ex consejero y vicepresidente).
  • -Promotora Bellacasa (ex consejero).

Nunca una clínica de diez habitaciones dio para tanto. Aunque habría que añadir su vinculación al Patronato de Protección a la Mujer, sus clases de auxiliar de clínica en el reformatorio de las monjas Adoratrices de Madrid, sus clases varias dependientes del PPO ( Promoción Popular Obrera, la primera formación profesional española). Y añadiría también a la hija de una sobrina de su socio contrastado, Girón de Velasco, hija de madre soltera por la que usted medió su encierro en las Adoratrices, no sé si para pagar los "pecados" de su madre o porque la muchacha salió algo rebelde. En cualquier caso, Dr. Vela, el tal Manuel FM no aparece en ninguna de sus partes. Usted sabrá. Lo sabrá la prensa que tanto le oculta, algo inaudito en 2016. No son buenos tiempos, doctor. Pero alguien, no sé ahora quién, tirará de su manta, tarde o temprano.

 


 

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.