Edipo

?Mamá, me he enamorado?, eso dijo.Teniendo en cuenta lo golfo que siempre ha sido, la noticia era buena, pero que muy buena.Aunque casi al segundo, matizaba: ?Pero verás, hay algo que tienes que saber?.

Opinión | 16 de mayo de 2013
Cordelia Colby

-Está casada.

-No, no es eso.

-Embarazada, y es tuyo.

-Tampoco.

-Pues vomita ya, hijo, qué pasa, tiene algún defecto físico, es gilipollas o qué?

-Tiene diecisiete años más que yo.

La madre del cordero petrificado.Me quedé muerta, pero hice como que no pasaba nada, vamos, que fingí incluso entenderlo, y lo que es más, apoyarle.Lo grave vino cuando la conocí, casi mi vivo retrato.Menudo complejo de culpa el mío y de Edipo el suyo.Algo he hecho mal, algo he hecho muy mal.La mujer me cayó de maravilla, un encanto.

-Hijo, esto no tiene futuro,pero vívelo,la diferencia de edad es mucha, podría ser tu madre...

-Pero no lo es.Y tampoco es tu amiga ni tiene que serlo, eso que te quede muy clarito,mamá.

-No te metas en mi vida, yo elijo mis amistades y si no, pues no habérmela presentado.

En menos de seis meses, como era de esperar, se convirtió en ex.Pero seguimos siendo amigas,hecho que mi hijo ni aprobaba ni entendía.Caray,pensaba,qué intolerante el chico.Ella, tan gamberra y atípica como yo,quería que ?quedemos como amigos?, pero es que la amiga era yo.Sigo pensando que algo hice mal, muy mal.Pero no acierto a descifrar qué.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.