Drácula está siempre en escena

Celebramos el 20 Aniversario de Drácula. Roman Coppola nos ha dicho ?No pierdas a Drácula este jueves, Don?t miss Dracula this Thursday (15 de Noviembre). Drácula ha pasado el puerto de Muradal, uno de los pasos de Sierra Morena a unas ocho leguas de Jaén, donde en sus inmediaciones habita en una Broa, ensenada de poco fondo y peligrosa, desde 1212, pues estuvo en la gran batalla reñida de las Navas de Tolosa. Allí le conocen por el ?Almuradiel, y está amancebado con una mondonga, fregatriz o moza de servicio zafia y ordinaria.

Opinión | 13 de diciembre de 2012
Daniel de Culla

 
Ahora, se encuentra en la Moncloa, urdiendo la tela y tramando la lana, donde se alimenta de mondejo, especie de relleno de cerdo o del carnero, En una oficina de Bankia, en el Pardo, ha pretendido el amor de una viuda principal desahuciada. Le ha prometido que la va a llevar de noche al Fondo Monetario Internacional, para saber acerca del rescate, o a ver y sentir África en los elefantes hechos fantasmas por miedo del rey.
 
La viuda es de Brenes, en la provincia de Sevilla, y es ama de obispo de anillo, y sabe que, en cueros, tendrá que hacer con su cuerpo estantiguas sobresalientes, lúcidas, ofreciendo a la vista de Drácula por causarle miedo para fines de sus amores, murmurando mal de él a sus espaldas, desbaratando un todo rompiendo el concierto entre sus partes.
 
Ya Drácula, múrice, color de púrpura,  con una tela que se fabrica en Ruán,  célebre y antigua ciudad de Normandía sobre el Sena, a espera y a pie firme,  ante un espejo roto adopta posturas, gestos y actitudes estudiadas, como si estuviera siendo objeto de la atención general. Que lo es. Drácula existe y si no existe está al alcance del tocamiento humano.
 
De una farmacia ha tomado muchos paracetamoles, y se ha ido de noche con postura de galán con plumaje por los lugares que sólo son conocidos por mujeres hasta Cantillana, en la provincia de Sevilla, para sacar un paracetamol de la caja y dársele a la viuda, que está enferma de amores y baila desnuda cantando:

?Mi Drácula es un sujeto pinto
Rabón y mocho
Rombo, romboide
Trapecio y trapezoide
Que Drácula está en el tejado
Drácula esta encima
Drácula en posiciones diferentes
Como en la bóveda celeste
Tiene un astro según el punto
Desde donde se le supone observado
Me la deparará buena 
Rombo, romboide
Trapecio y trapezoide?

Drácula ya está aquí y besa cada uno de los dos músculos que hay en la parte posterior del cuello, y la viuda uno de los huesos de la muñeca de Drácula.
 
En la casa hace sangre. Hay una herida de amor, de donde sale sangre. Afuera, tras la ventana que mira hacia el Monasterio de Valldemosa, isla de Mallorca,  paramea, llovizna. Mientras, Drácula, con accesos de histerismo a modo de mareos o desvanecimientos, la tumba y chupa silenciosamente la sangre, mientras ella piensa en la vara de Burgos o castellana, que tiene 835 milímetros y 9 décimas, arrojando de sí vapores.
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.