Caos en Barcelona protestas revolucionarias por la soberania del ecuador

Caos en contra de la soberanía del Ecuador en la Embajada en Londres y varios protestantes ecuatorianos se han dado lugar a los consulados Británicos del Mundo.

Opinión | 09 de septiembre de 2012
AMARUK KAIZAPANTA

El Gobierno de Ecuador ha recibido un informe del Gobierno del Reino Unido en el que advierte de la posibilidad de un asalto de las autoridades británicas a la embajada diplomática del Ecuador en Londres ,si no se entrega a Julian Assange , aunque Londres ha aclarado que aún no ha tomado una decisión sobre esta posibilidad.

Mientras se espera al anuncio oficial, agentes de policía se han desplegado en los alrededores de la embajada, situada en el barrio londinense de Knightsbridge, donde también hay un grupo de partidarios del fundador de Wikileaks con pancartas en las que piden la "libertad" del australiano.Policías y manifestantes se han enfrentado en los alrededores de la embajada, con tres activistas detenidos mientras la multitud les gritaba: " tratan de empezar una guerra con Ecuador" 
 
En Barcelona un grupo de lideres Asociativos,trabajadores,artistas y promotores culturales se suman a la ola de manifestaciones que se están dando en varias ciudades de España. Este un reportaje realizado en Barcelona centro en los bajos del Consulado Británico ubicado en la calle Diagonal Nº 477 desde las 15:00h se han dado lugar varios ecuatorianos dirigentes y promotores culturales demostrando su malestar y apoyo en contra de esta acción británica que la consideran un "atropello a los derechos humanos internacionales"fueron las palabras del dirigente ecuatoriano Manolo Rivera  que representa a las Aso.Emigrantes sin Fronteras en Cataluña.

Mientras tanto Producciones Pachamama medio de Tv en España de Canal Latino realiza un reportaje de este hecho y hace un llamado a todos los ecuatorianos residentes en Barcelona para que apoyen al ecuador en esta situación critica que vive nuestra a soberanía la convocatoria es todos los días a partir de las 15H en el Consulado Britanico  C/ Diagonal 477 bj.

Varios países como Perú, Bolivia, y algunos de sus dirigentes apoyaron al colectivo ecuatoriano en esta manifestación pacifica que termino sin ningun altercado.

 


 

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.