Carta a Mariano Rajoy

Sr. Rajoy:

Soy una ciudadana más de este país cada vez más desolado, humillado y rozando la pobreza de los países del tercer mundo.
Si le escribo hoy es porque no puedo más. No puedo con la hipocresía, la falsedad, la opresión y la falta de empatía de ustedes los políticos, de nuestros gobernantes.

Opinión | 19 de julio de 2012
Bárbara Pérez Contreras

Siempre he confiado en el PP, al menos más que en el PSOE. No pude soportar la presidencia de ZP, me crispaba los nervios cada día. Me parecía alguien sin carisma, sin madera de líder, sin palabra y sin utilidad... Estaba deseando que saliera de nuevo el PP, confiaba en usted, señor Rajoy. Y hoy estoy decepcionada y dolida, gracias a sus recortes, a sus contradicciones.
Está claro que estamos en una gran crisis, crisis que sufrimos los ciudadanos de a pie, los que recibimos el daño colateral de nuestros políticos incompetentes. Y no vemos salida. Cada vez tenemos menos dinero, no llegamos a fin de mes, ni siquiera a mitad. Y de donde no hay, ustedes quieren sacarnos más y más para ahorrar.
¿Por qué no se rebaja usted el sueldo para ahorrar? Pruebe (usted y sus colegas) a ser mileurista, yo ni siquiera llego a la mitad de eso... e intento seguir adelante como puedo, así que usted no se morirá de hambre, ni su niña.
¿Por qué no hace recortes con las autonomías de pueblos que no sirven para nada? ¿Por qué no despide a tantísimos políticos y concejales que sólo sirven para calentar una silla, en vez de hacerlo en educación y sanidad que hacen más falta?
¿Por qué a los ciudadanos se nos ocurren más cosas para recuperar dinero que a ustedes los gobernantes? ¿No sigue siendo esta la misma dictadura enmascarada que gobierna desde hace tantos años?

Le recuerdo que cuando Zapatero subió el IVA, usted mismo le criticó. Criticó la subida de precios en el mercado, las bajadas de pensiones y un largo etc. Recuerdo la niña de la que hablaba, que no quería que sufriera con el mal gobierno de ZP. Su hija desde luego no lo va a pasar mal, porque usted tiene un buen sueldo que ya lo quisiera para mí. Pero yo también soy la hija de alguien, todos somos hijos de alguien, y estamos sufriendo. Sufriendo porque tenemos hambre, depresión, desesperanza, desempleo... y usted, en vez de arreglar de una manera favorable para el pueblo lo que ZP estropeó, le está echando un cable y está apretando la cuerda que él nos puso en el cuello. Quedando además tan mal o peor como quedó él de cara a nosotros.

Arregle este país, pero no a costa de exprimirnos más. Sé que la tarea no es fácil, pero cuando usted no estaba al mando del país, lo veía muy sencillo. A mí me da vergüenza ahora cuando digo que le voté, ¿a usted no le da la misma cuando está haciéndolo aún peor que él y cuando hace todo lo que le criticaba?

Acuérdese de sus promesas, de la tolerancia cero que tenía con el PSOE, de que no subiría los precios, ni bajaría pensiones, ni las prestaciones del paro, que habría más empleo... ¿Este es el gobierno del PP? ¿Qué cambios vemos positivos?

No permita más gastos innecesarios, como pintar un cuadro de Alvarez Cascos por 300.000?, cosa que no nos interesa a ninguno. No ponga más cortinas de humo, no mire más para otro lado, no sea más cínico. ¿Dónde está el Rajoy que iba a por todas para levantar el país?

Espero que le llegue mi queja y le haga recapacitar aunque sea un mínimo, porque la decepción y el dolor es muy grande ante el engaño. Ahora no sé a quién votar porque ya tampoco confío en el PP.
Así que le ruego dé marcha atrás en sus ideas demoledoras hacia el pueblo, piense en otro plan y no nos cabree ni decepcione más. Gánese de nuevo mi confianza y mi voto.

Atentamente,

Bárbara Pérez Contreras.
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.