¿Por qué?

¿Por qué?

Familias que pasan hambre, familias que son desahuciadas echándolas a la calle, bien por que no pueden pagar sus hipotecas o bien por que no pueden pagar sus alquileres, familias que no tienen derecho a subvenciones ni a servicios sociales, familias españolas que después de esta gran crisis que nos azota ya no saben que hacer, familias que salen a la calle para pedir justicia y sus derechos y nuestros gobernantes no hacen ni caso, familias que quieren ser libres de esto que nos ata llamado cruz.

Opinión | 18 de junio de 2012
Ricardo Portabales Jr

¿Cuanto más aguantaremos? ¿Cuando se darán cuenta los varones del poder que pronto muy pronto se les puede acabar su llamado "Chollo"?

 

La impotencia es grande y el orgullo está saliendo y, saldrá en las calles a cada paso que ellos den... Justicia señores, que si hiciesen justicia otro gallo cantaría... Dejen de ver solo sus ombligos...

Son muchos los países ricos que apoyan los derechos humanos, no sólo dentro de sus fronteras, sino también a nivel internacional en países en desarrollo. Lo paradójico es que muchos de estos defensores de los derechos humanos se enriquecen a través de la Venta de Armas a esos mismos países donde condenan la violencia.

Los conflictos de Palestina, Venezuela o Colombia están empleando material armamentístico español. Nos preguntamos cuántas heridas habrán sido causadas por balas españolas.

De acuerdo a documentos de la Secretaría de Estado de Comercio presentados en Junio de 2010, España vende armas a países como Noruega, Portugal y varios socios de la OTAN. Sin embargo, estos países representan sólo un 35.2% del total de las ventas, el 64,8% restante habría sido vendidos a países que presentan un dilema moral o cuanto menos abren una polémica en las relaciones de política internacional. Unas ventas que no siempre se corresponden con las declaraciones políticas. Ahora os dejare un pequeño balance de lo extraído en algunas cifras publicadas....

Israel: En 2009 las ventas fueron de 790.635 (2,35 millones en 2008). Entre las ventas se encuentran pistolas deportivas, cartuchos de escopeta, sistemas de lanzamiento de misiles?

Marruecos: 31,12 millones fue lo que se gastó su gobierno en el super español. 286 todo terrenos, piezas de avión?y otros elementos que no terminan de quedar claros, puesto que el coste total habrían sido 50,5 millones de euros.

Colombia: 33,3 millones entre un avión de transporte y piezas de repuestos.

Venezuela: 841.692 por material antidisturbios y siete buques para operaciones materiales.

Cuba: 3.500 euros para electrodos de grafito, sustancias químicas y otros materiales.

México y Brasil: 42 millones en 2 aviones de transporte para México y aviones, repuestos blindados, munición, pólvora, y armas pequeñas para Brasil por un total de 46,9 millones de euros.

Tailandia y el sudeste asiático. Bangkok compró repuestos para aviones y armas cortas por 526.351 euros. Se autorizó también la venta de aviones por 50 millones. No obstante, el mejor cliente de la zona fue Malasia, que adquirió la popa de un submarino ?co fabricado por Francia-, 85 vehículos de transporte de tropas, y visores nocturnos por 180,5 millones. Filipinas pagó 137.844 euros por piezas de armas deportivas, e Indonesia, 5.758 euros por armas cortas.

India y Pakistán. India compró repuestos para buques y munición por 10,6 millones; y su vecino y rival, Pakistán, repuestos para aviones y bengalas iluminantes por 760.321 euros.

Arabia Saudí. Pagó 5,1 millones por repuestos para aviones y munición de armas ligeras. Se autorizaron ventas por 9,3 millones en vehículos y aeronaves.

África subsahariana. Botswana compró dos aviones de transporte por 37,5 millones; Ghana, 30 vehículos para transporte de tropas por 2,3 millones; Ruanda, un radar por 15,2 millones; Kenia, bombas de aviación por 511.000 euros; y Gabón, repuestos de aviones por 89.858 euros. ¿Y nuestras familias? ¿Quien se beneficia de todos estos billones?

 


 

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.