El viñetista Saló emplea metáforas chispeantes y un lenguaje muy de la calle, de ?al pan, pan y al vino, vino?. Todo el mundo entiende, por ejemplo, que durante el boom del ladrillo los curritos fueran «felices en el país de la gominola».
Este joven estuvo ahorrando durante dos años para después gastarse todo ese dinero en poder realizar esto que con tantas ganas y esfuerzo quería hacer realidad.Este cómic lleva un subtitulo bastante explicativo con la frase ?Este país se va a la mierda? con el que yo, personalmente, estoy totalmente de acuerdo.
Ahora mismo la cosa está en que los pobres estamos destinados a pasarlo mal hasta el punto de no llegar ni a poder ir al médico ya que, con el nuevo gobierno, quieren implantar los copagos, algo que muchos no podremos llegar a pagar. Dicen que esta crisis terminará pronto, pero solo veo una salida y es que muchas personas llegarán a morir por hambre o por no poder acceder a un médico. Esa es la forma que tienen de reducir la crisis española.
Exactamente, en Canarias hay un 24% de paro, lo cual es una tasa bastante alta hasta el punto de que ya han empezado a tomar acciones para reducir costes. Si estás en paro más de 90 días sin cobrar nada, tienes que saber que ya no tienes derecho a acudir al médico porque no lo puedes pagar con lo que quitarían de la nómina en concepto de seguridad social.
Todo esto es una forma sencilla de decirlo, pero hay que saber que esto no ha acabado sino que acaba de empezar con más fuerza, y una de las más recientes empresas en cerrar ha sido Spanair con más de 2000 empleados que tenía en su plantilla. Solo digo que no sabremos qué pasará; lo que sí sé es que esto explotará por algún lado pudiendo llegar a pasar mucha hambre y precariedad los que estamos en los eslabones de clase baja y media.
Aquí os pongo el corto de Aleix para que podáis comprobar por vosotros mismos lo que explica y desde dónde viene la crisis que estamos sufriendo ahora mismo y por la que no dudo que a nuestros hijos les toque pasarla mucho peor que nosotros.