Alcald.ESA

Ingredientes :

Jackie Kennedy, Hillary Clinton. Métanse ambas en una coctelera, agítenlas hasta la saciedad, echen un vaso de mala leche, dos de Señorita Pepis pero sin el tocador, y dos manzanas. Sí, dos manzanas de las de toda la vida. Vinagre. Hiel. Pongan música sacra de fondo, sigan agitando a indiscrección. Vaso largo, tres hielos, sí, tres. Por el padre, el hijo y el espíritu insano. ¿Qué sale? ... La alcad.ESA, Ana Botella.

Opinión | 12 de enero de 2012
Cordelia Colby

Ese es su sueño, lo que le gustaría ser y a lo que aspira. Ha imitado a Jackie desde la primera cámara que se posó en su jeta. Con ese tono de voz aparentemente dulce y sosegado, las mata callando cual mosca tsé-tsé. Ha sido mujer a la sombra, pero primera dama. Cuando quiso trabajar, le pusieron un telediario. Se cree Hillary porque está convencida de ser inteligente, valiente, osada, pero fea, no. Por eso la media melena, el trajecito sastre, la sonrisa a medias. Y las manzanas. Porque una y una, son dos, qué se han creído, y maricón el último.

Precaución, amigo conductor, tu enemigo es la velocidad. Sólo le falta el uniforme del Sagrado Corazón, con cuello blanco, pero duro. La alcald.ESA sueña con durezas. Asume que se la peguen con Marilyn Monroe o Mónica Levinski. Ella nunca ha dejado de ser ambas cosas : Actriz y Becaria. Becaria y Actriz. Se lo montará para que se le otorgue algún título nobiliario. Acudirá de visita a todos los colegios para enseñar lo de las manzanas. Volverá a instaurar el catecismo, el ayuno, el velo negro, los cilicios y la confesión.

Soy minero, y forjé mi corazón con pico y barrena.Es la madre superiora. La esposa ejemplar. La abuela entregada. La mujer detrás de la cortina. No bebe porque su apellido la condiciona, y se notaría mucho.Va a misa. Celebra estas fiestas más radiante que nunca: Es la alcald.ESA.
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.