Epsilon

Epsilon

"La función clara de la historia, y de la sociedad, ha sido hasta ahora la de, por medio de la identidad y del trabajo, negar el acontecimiento". Leopoldo Mª Panero. Mi cerebro es una rosa.

Opinión | 06 de julio de 2011
Consuelo G. del Cid Guerra

Empleo la palabra para desfigurar irreal.Mente esa histórica y terrible trampa del hombre. La Biblia tiene doble lectura -yo acuso- y firmo, un contrato de trabajo soterrado. Tal vez el paraíso fue un desahucio. Puede que el tiempo no se trate de "aquel", sino de "esto" : Nosotros no somos, vosotros sois, ellos son. Hacedores de naves industriales, poderosos patrones, semáforos en la selva y un lupanar oculto. Desahogo.
Miento si escribo poco. Miento si no lo digo. Miento como otro más que no se sabe nada y se encuentra excluído.
La reflexión aturde y el pensamiento quema, arde en un mar de afirmaciones tensas, prohibidas e inexactas.
El yo se ofrece en bandeja de plástico, y la plata oscurece lejos del horizonte, allí donde la vista no alcanza a sujetarse, por cansada.
Dormir no exige sueño. Soñar tampoco noches.

Comentarios


Efemérides
Violencia institucional

Pregunten a cualquier mujer cuántos hijos ha tenido: lo sabe, y con absoluta certeza.

Tutelados

No se ayuda a las familias. Y no se trata de solucionar sus vidas, sino de aplicar las verdaderas ayudas sociales que faciliten la salida a flote

Del fondo y sus formas

Hasta 1985, el Patronato de Protección a la Mujer, se dedicó a encerrar en reformatorios a menores violadas por el progenitor o familiar directo.

Era una monja buena

Era una monja buena. Y eso, como muchas otras cosas, no se olvida.

Cosas de "hombres"

No. No estamos en el mismo barco ni remamos en la misma dirección.

Luis Ramírez Icardi

Su nombre es Luis Ramírez Icardi. Y fue él quien abusó de una chica tutelada. Y era él quien trabajaba en el centro de menores como educador social. Insisto: el abusador, es él.