Háganme caso

Ayer me pasaron una serie de informaciones muy útiles y de buena tinta.La tinta, porque lo contaba no exactamente el interesado, sino el artífice, persona con saber y poder de decisión, suficiente y de sobra, como para afirmarlo.

Opinión | 16 de abril de 2011
Cordelia Colby

La delincuencia ha aumentado en España de forma casi vertiginosa. Robos, pequeños hurtos, atracos y apropiaciones indebidas varias. Mangantes poco organizados que actúan rápidamente por pura superviviencia.

Se aconseja cerrar la puerta por dentro : Siempre. Ahora no se cortan un pelo, actúan con rapidez y a los cacos les importa muy poco que haya gente en las casas, entran igual. Cuando encuentran la puerta debidamente cerrada por dentro, les supone un gran trabajo acceder por la fuerza, y acostumbran a desistir.

Llevar el bolso siempre por el lado interno de la acera, evitando los tirones rápidos, que suelen realizarse en motos de grandes cilindradas.

No entrar en el ascensor con desconocidos.

Dejar una radio o televisión encendidas al salir de casa.

Estos consejos elementales, hay que tenerlos ahora pero que muy en cuenta. Porque a la mínima oportunidad, nos podemos quedar colgados en medio de la calle e incluso en el interior de nuestra propia casa. Por otro lado, la policía mira hacia el idem cuando se trata de delitos poco relevantes: Ahora es una pérdida de tiempo, puesto que vamos a lo grande, pillando cacho, que la cosa está pero que muy chunga.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.