Reiki; una verdad entre tanta tontería

Reiki; una verdad entre tanta tontería

Hoy en día es francamente pedir mucho a las personas en medio de todo este ?colorín? que crean que el Reiki es Energía Universal cósmica que convenientemente canalizada sirve para mejorar la salud física o anímica de las personas; ahí es ná...

Opinión | 08 de marzo de 2009
Alex Díez

Yo entiendo mucho, muchísimo a la gente que cree y dice que el Reiki es una absoluta gilipollez, que es una forma más de sacarnos en el mejor de los casos la pasta y en el peor la autoestima y los colores.

Pues señores por mi experiencia os digo que es verdad, que funciona y además muy bien. Soy una de las personas más escépticas que conozco. Empecé como paciente sin saber que técnica o terapia me estaban aplicando y gracias a ello y a lo que me ha dado se y puedo explicaros. Soy de los que solo se lo cree si lo vive, y estoy viviendo una experiencia francamente gratificante.

Me fascinó su sencillez en relación a la efectividad. Y es por eso entre otras cosas que es víctima de tanto desaprensivo que modifica, viste, adorna y maquilla a esta técnica para envolverla en un halo de misterio, misticismo esotérico y coñas marineras para vendéroslo para que el concepto ?os entre? mejor.

Reiki solo hay uno, dos si contamos el Karuna, y punto. Lo de Reiki más cualquier otro adjetivo son maneras absurdas de adornar algo que no se dan cuenta que no necesita nada. Un poco de mente abierta al principio y después tan solo observar y sentir.

La energía como tantas otras cosas es buena o mala en función de cómo se aplique.

Por favor, os pido que si os interesáis por este tipo de terapia procuréis antes informaros un poco, solo un poco, de donde vais y quien os lo va a hacer porque si es un terapeuta serio os va a encantar y si es un payaso seguro que no os quedarán muchas ganas de volver a hacer el ridículo, eso sí pensando que Reiki es el numerito por el que os han chuleado 60 o 100 eurazos.

El Reiki es una técnica sencilla, útil y maravillosa, redescubierta para que todos la disfrutemos. Cuidémosla por favor, vale la pena.

Os doy un par de reseñas: leed un poco a Diane Stein o Johnny de Carli, grandes maestros y personas.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.