Torrente

Torrente 4 ha recaudado 8,12 millones de euros en taquilla durante el primer fin de semana. Se trata ?según titulares- del ?mejor estreno español de la historia?. Será porque el pueblo llano, ante la crisis, no se revuelve pero busca sus orígenes. Y en semejante regresión puede que encontremos incluso aquellos hatillos marrones a cuadros, las maletas atadas con un nudo de cuerda, y hasta el árbol del ahorcado, con boina incluída. Porque nos tira la pana, esa grasa mugrienta, el macho sin excelencia y las madames gruesas con abanicos rotos. La cuarta parte de esa película pedorra, donde lo vulgar cuesta un pastón, y Paquirrín aparece interpretándose a sí mismo, es la España de charanga, pero sin pandereta. Lo que somos, sin ir más lejos.

Opinión | 25 de marzo de 2011
Cordelia Colby

¿Por qué no me extraña?...hace tiempo que he tirado la toalla tras contemplar y oler un ambiente de lo más grotesco en el que la cutrez y el lumpen se oficializaron. Sucedió lentamente, como todas las cosas malas, ordinarias, vulgares y feas, que es lo que nos gusta. Sálvese quien pueda? ah, no. Que para eso está Sálvame?el diario y el de luxe, donde el Pacorro ese, chacho de carne con ojos, puede tener un espacio fijo en cuatro días. Al final resultará que es un gran actor, manda webs. Si es que la naturaleza es sabia, y los genes no engañan. Menuda diferencia de hijos con el mismo padre? porque de la Ordóñez a la Pantoja, la camadita es de lo más variopinta. Pues nada, vayan al cine. Gasten sus eurillos en esa patochada y que viva España.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.