Isabelle Caro

Isabelle Caro

Final.Mente ha recuperado el peso de su alma. Isabelle Caro falleció el pasado 17 de Noviembre. Su novio, el cantante suizo Vincent Bliger, ha confirmado la noticia. 28 años de vida. Anoréxica desde los trece. En 2007 protagonizó una campaña publicitaria contra la enfermedad posando desnuda. Las fotos realizadas por el gran Toscani eran estremecedoras. Tanto, que llegaron a prohibirse en Francia e Italia. Isabelle soñaba con ser modelo y de alguna forma lo consiguió. Deformada sobre sus propias formas, al límite, rozando un abismo inútil, sonreía a pesar de todo. Su blog ya no está activo. En él contaba sin pudor alguno un infierno particular que ha llegado al final.

Opinión | 04 de enero de 2011
Consuelo G. del Cid Guerra

 Una gran parte de los videos donde aparece su imagen han sido censurados. La recuerdo perfecta.Mente en una entrevista durísima que concedió a Antena3. Para que su madre no la viera llorar, ponía las lágrimas a sus muñecas. Parecía estar a punto de desaparecer en cualquier momento. Una piel transparente, dedos como sarmientos, huesos que insistían en reventar sobre su propia sombra.

Dicen que vivía luchando contra la enfermedad. Ese maldito desorden alimenticio que todo lo para. Un estado de permanente agotamiento en el que la alerta pasa tan desapercibida como el peso específico. Los latidos del corazón se convierten en ruído insoportable, y las horas de comer en el mayor enemigo. Por dentro fermenta una historia psíquica que muy lenta.Mente puede tener salida. Isabelle hizo pública su imagen con la intención de ser un ejemplo para todas las jóvenes. Puede que lo consiguiera. Dio un paso firme sin ser falsa. Aportó su testimonio y con él se convirtió en ?la modelo anoréxica?. Qué gran error. Isabelle no podía ser modelo de nada. Su vida ha sido un desperdicio. Qué pena, criatura, qué pena?qué terrible sensación de impotencia, qué extraño halo de angustia. Te mereces otra vida.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.