Colles

¿Qué es una "colla"? (palabra catalana). Yo se lo defino: Un grupo de gente que hace horteradas. Pero de las grandes, gastándose incluso mucho dinero en evidenciar su propio ridículo.Acostumbran a ser adultos, ex montañeros kumbayás y macuteros. Odian a los Boy Scouts porque eran de la OJE, grandes rivales entre ellos, como los Lating Kings y Ñetas pero a lo ñoño. Algunas veces se daban de mochilazos en la Pza Sant Jaume, pero la cosa no pasaba de ahí.

Opinión | 30 de diciembre de 2010
Consuelo G. del Cid Guerra

La última vez que asistí a una reunión de "colla" me llevaron engañada. Se celebraba el 40 cumpleaños de La Juani, que no tenía ni idea de la magna sorpresa. Alquilaron el salón de un hotel periférico. Allí se proyectó un video con toda la vida en imágenes de Juani. De pequeña era mona.
Una señora que no conocía de nada me cogió de la mano y otra me dió una cuartilla con la letra inventada de una canción. Horroroso. Intenté huír al lavabo, pero ya era demasiado tarde. Total, que la "colla" hacía la ola con una profesionalidad sospechosa. Había bolsas de cotillón, claro. Trompetas de plástico, serpentinas y gorritos brillantes.
Yo no sé si todavía existen las "collas". Lo mismo con la crisis ya no tienen sentido. Hostitú...Si ni siquiera he vuelto a ver mochilas grises, de las de antes, aquellas que olían a lomo empanado y tortilla de patatas...tampoco las emblemáticas chirucas. Nada es lo que era...
Recomendamos



Adiós, adiós, bolero

Si Ángela Dobrowolski fuera Ángel, no habría entrado en la cárcel. Eso lo sabemos muchas, prácticamente casi todas.

La hiel más amarga del último baile
El acoso y derribo se ha convertido en una verdadera profesión mediática que no mide el daño causado ni la presunción de inocencia.
La pegaste, Maradona. Cómo la pegaste

"No me importa lo que hizo con su vida, me importa lo que hizo con la mía". Así se despacha uno de los fans Maradonianos.

Asquerosos

Dais asco afirmando que los inmigrantes viven de ayudas, ninguno trabaja y por su culpa los españoles carecen de prestaciones sociales: es mentira.

Nadiuska y la protección de sus datos

La reina del destape dicen que ya no recuerda. Su último papel fue en la serie "Tristeza de amor".

Escrito en la cara

Hoy se me ha ocurrido teclear su nombre en busca de un destino ignorado. Murió muy joven. Robo a mano armada, tenencia de armas, asesinato.









Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.