Colles

¿Qué es una "colla"? (palabra catalana). Yo se lo defino: Un grupo de gente que hace horteradas. Pero de las grandes, gastándose incluso mucho dinero en evidenciar su propio ridículo.Acostumbran a ser adultos, ex montañeros kumbayás y macuteros. Odian a los Boy Scouts porque eran de la OJE, grandes rivales entre ellos, como los Lating Kings y Ñetas pero a lo ñoño. Algunas veces se daban de mochilazos en la Pza Sant Jaume, pero la cosa no pasaba de ahí.

Opinión | 30 de diciembre de 2010
Consuelo G. del Cid Guerra

La última vez que asistí a una reunión de "colla" me llevaron engañada. Se celebraba el 40 cumpleaños de La Juani, que no tenía ni idea de la magna sorpresa. Alquilaron el salón de un hotel periférico. Allí se proyectó un video con toda la vida en imágenes de Juani. De pequeña era mona.
Una señora que no conocía de nada me cogió de la mano y otra me dió una cuartilla con la letra inventada de una canción. Horroroso. Intenté huír al lavabo, pero ya era demasiado tarde. Total, que la "colla" hacía la ola con una profesionalidad sospechosa. Había bolsas de cotillón, claro. Trompetas de plástico, serpentinas y gorritos brillantes.
Yo no sé si todavía existen las "collas". Lo mismo con la crisis ya no tienen sentido. Hostitú...Si ni siquiera he vuelto a ver mochilas grises, de las de antes, aquellas que olían a lomo empanado y tortilla de patatas...tampoco las emblemáticas chirucas. Nada es lo que era...
Recomendamos



Helena

Tres años sin sus hijos, arrebatados por los servicios sociales. En los últimos tiempos, lo único que pedía era poder verlos un rato.

Del coordinador parental y el pago al enemigo
La figura del coordinador parental no está regulada en el derecho español, por tanto, cabe preguntarse cómo es posible que actúe  no solo como colaborador de los jueces, sino en su nombre. ¿Con qué potestad?
La casa de Ortega Smith es muy fea

Javier Ortega Smith ha publicado en Twitter un vídeo donde se le puede ver en distintos rincones de su casa.

Sola y borracha quiero llegar a casa

"Quiero estar borracho otra vez, otra vez...", así lo cantaban Los Brincos junto con su "sorbito de champagne" "brindando por el nuevo amor cuando la suave luz de aquel rincón hizo latir su corazón..." en esa y otras canciones de borrachos varios mientras limpiamos sus vómitos con serrín.

Manuel Castells y Rafa Hernando: sonrisas y lágrimas

El Ministro de Universidades, Manuel Castells, se presentó en el Senado vistiendo una camiseta que reclamaba la igualdad de derechos. Un atuendo que despertó la mofa de Rafa Hernando.

De fakes, horteras y consentidos

De los periódicos que publican desde una supuesta "certeza" basada en fuentes oficiales, a las fake news, va un abismo.









Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.