Colles

¿Qué es una "colla"? (palabra catalana). Yo se lo defino: Un grupo de gente que hace horteradas. Pero de las grandes, gastándose incluso mucho dinero en evidenciar su propio ridículo.Acostumbran a ser adultos, ex montañeros kumbayás y macuteros. Odian a los Boy Scouts porque eran de la OJE, grandes rivales entre ellos, como los Lating Kings y Ñetas pero a lo ñoño. Algunas veces se daban de mochilazos en la Pza Sant Jaume, pero la cosa no pasaba de ahí.

Opinión | 30 de diciembre de 2010
Consuelo G. del Cid Guerra

La última vez que asistí a una reunión de "colla" me llevaron engañada. Se celebraba el 40 cumpleaños de La Juani, que no tenía ni idea de la magna sorpresa. Alquilaron el salón de un hotel periférico. Allí se proyectó un video con toda la vida en imágenes de Juani. De pequeña era mona.
Una señora que no conocía de nada me cogió de la mano y otra me dió una cuartilla con la letra inventada de una canción. Horroroso. Intenté huír al lavabo, pero ya era demasiado tarde. Total, que la "colla" hacía la ola con una profesionalidad sospechosa. Había bolsas de cotillón, claro. Trompetas de plástico, serpentinas y gorritos brillantes.
Yo no sé si todavía existen las "collas". Lo mismo con la crisis ya no tienen sentido. Hostitú...Si ni siquiera he vuelto a ver mochilas grises, de las de antes, aquellas que olían a lomo empanado y tortilla de patatas...tampoco las emblemáticas chirucas. Nada es lo que era...
Recomendamos



Me lo dijo Pérez

Vox ha hecho bueno al Partido Popular, que ahora se nos antoja un mal menor sin fuerza propia. Quién nos lo iba a decir.

Titi de Saboya, la princesa rebelde
Hija de los Reyes de Italia, la princesa María Beatriz de Saboya, conocida como Titi, se puso el mundo por montera desde que llegó al planeta Tierra.
Adiós al colegio

Los hijos del Estado, cuyas familias serán castigadas con penas de prisión si los niños no van al colegio.

Su Majestad: vergüenza

Obligados a bajar la cabeza cuando se le saluda, porque fue Rey, y es -ahora- emérito.

La nuestra es Bárbara

Bárbara fue "la nuestra"; estuvo muy calladita durante años y años hasta que largó lo del allanamiento y otras amenazas.

Loquillo y Miguel Bosé: los idiotas del día

Si algo ha quedado claro hoy es que la fama no le libra a uno de ser imbécil. Y para muestra, dos botones: Loquillo y Miguel Bosé.









Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.