El compromiso

Lo más lamentable del Caso Millet&Montull, además de ser delicuentes confesos que han campado a sus anchas mostrando ante las cámaras su cinismo, es que ahora tenga que ser el Conseller d' Economia i Finançes, el socialista Antoni Castells , uno de los primeros en tener que ir a los juzgados, por mucho que sea para contribuir a la aclaración de los hechos y no como imputado.

Opinión | 21 de junio de 2010
Assumpta Roura


Lamentable por la insistencia de los Media catalanes en este hecho, contribuyendo a la confusión de una ciudadanía que en general da por hecho que todo aquél que traspase las puertas de un juzgado es, sin lugar a dudas, alguien que, en este caso, se ha enriquecido.

Lamentable ver y/o escuchar al candidato de la derecha conservadora catalana, Artur Mas, exigiendo ante estos mismos Media, que se aclare cuanto antes el tráfico de influencias que tuvo lugar para que se pudiera construir un hotel junto al Palau de la Música.

Lamentable y cínico, el conservador MAS, porque el Hotel del Palau es una anécdota comparado con la
( IN) Fusión de Tráfico de Influencias, Silencios, Negocios Turbios, Enriquecimiento Ilegítimo, Caciquismo y Suma y Sigue con que CIU se ha merendado Cataluña durante tres décadas en una mesa presidida por Millet, El Padrino en la Sombra.

Lamentable ver cómo, ahora, el candidato conservador de CIU, A. Mas, se frota las manos con el asunto Hotel- Palau y añade leña a la hoguera para camuflar el fuego en el que su formación política está involucrada. Millet, Montull. Pujol, Alavedra, Prenafeta, A.Mas, Felip Puig... aún con diferentes ademanes en la forma, representan la misma impostura ideológica: la de sus intereses privados como élite social y clase dirigente camuflándolos como los intereses de Cataluña. ¿ De qué Cataluña? cabe preguntarse.

Lamentable ver reproducido ya en el siglo XXI, con cambio en las formas por exigencias del paso del tiempo, lo que otrora fue el caso Banco Catalana . Entonces y ahora, CIU manipulando con sus cien manos de pulpo todo lo que tiene a mano para estafar moralmente a unos ciudadanas y ciudadanos, en el pasado frágiles por la reciente Transición y en el presente por una Crisis nacida de un modelo de sociedad a la que tanto contribuyó la derecha catalana a encumbrar.

Son sus TRAMPAS, Su DESPRECIO por los menos favorecidos- las clases populares e inmigrantes, Su AMORALIDAD y CINISMO lo que hacen despreciable a CIU.

CIU no quiere ni suponer que José Montilla pueda volver a ocupar la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones de otoño. Le considera un INTRUSO, Un CHARNEGO cuya obligación seria volver al PUEBLO , utilizando un lenguaje despreciativo, el mismo que pone en evidencia sus " principios".

Es tiempo de compromiso ineludible: o derecha o izquierda. Conseller A. Castells: yo estoy contigo.

Assumpta Roura-
escritora- investigadora sobre sociología de la comunicación. De izquierdas.
Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.