Hugo Chávez

No hace tanto que el Rey de España le espetó esa frase que ha dado ya la vuelta al mundo: "¿Por que no te callas?" a Hugo Chávez, presidente presente donde los haya, de ese maravilloso país que es Venezuela, convertido en temor, corrupción e inseguridad ciudadana permanente.

Opinión | 07 de marzo de 2010
Consuelo G. del Cid Guerra

Por mis grandes amigos venezolanos que lo dejaron todo para venir a España, después de haber sufrido atracos, secuestros a punta de pistola y todo tipo de robos. Incluso me contaban que lo mejor es llevar siempre algo de dinero encima, por poco que sea, puesto que si no llevas nada, te matan sin titubear. Un país donde la pistola es tan necesaria como el reloj, ese es el país que ha hecho Chávez, el que mantiene y sostiene con orgullo de mafia, poder indolente y tanta chulería como el volumen carnal que desplaza.

Ahora, ante las acusaciones del gobierno español sobre sus "presuntos" vínculos con ETA, se queda tan ancho diciendo que no piensa decir nada, y que si Zapatero quiere explicaciones, que se las pida a su canciller, Miguel Ángel Moratinos.

El magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, emitió un auto en el que se denunciaba la cooperación gubernamental de su ejecutivo con los grupos terroristas FARC y ETA. Chávez asegura que la vinculación de su gobierno con grupos terroristas se trata de un complot internacional para desacreditarle, tachando de "actitud ligera por parte de un gobernante" refiriéndose a Zapatero, además de que "no hay que extrañarse si el juez español le dicta una orden de captura contra Arturo Cubilla", presunto miembro terrorista empleado por el Ejecutivo venezolano.

Mientras tanto, nuestro ministro del interior Rubalcaba, recula y pide "prudencia" en las declaraciones sobre Venezuela y ETA. "Hay que seguir investigando", afirma, aunque ha exigido a Caracas la máxima colaboración policial. Pedir a Caracas que colabore con su policía es como pretender encontrar relación entre un disfraz de gitana y seis pilas alcalinas.

En algunas publicaciones incluso se habla de "narcoterrorismo" y de una plataforma chavista que da soporte a ETA en Iberoamerica.. MOVIMIENTO CONTINENTAL BOLIVARIANO (MCB). Entre los "cerebros" de ese grupo se encuentra el abertzale Iñaqui Gil de San Vicente, que perteneció en su día al "Kas-Técnico", y presentado como "revolucionario e integrante de la izquierda independentista vasca". Según Gil "los pueblos tienen derecho a recurrir con las formas de lucha que decidan".

La traducción racional de semejante frase me produce escalofríos.

Recomendamos











Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Si sigues navegando, aceptas el uso de cookies por parte de tenemoslapalabra.com.